Los tres proveedores de unidades de disco duro convencionales supervivientes, Toshiba, Western Digital y Seagate, han sido sorprendidos recientemente introduciendo a escondidas los discos duros con tecnología SMR (Shingled Magnetic Recording). Pero Western Digital ha sido la más descarada, según la demanda, de las tres, obteniendo una demanda colectiva por este hecho.
Aunque los tres principales fabricantes añadieron silenciosamente discos SMR a su línea de discos duros de escritorio, Western Digital es el único que hasta ahora los ha introducido dentro de sus productos NAS (Network Attached Storage). Se espera que las unidades NAS funcionen bien en RAID y otros arreglos de discos múltiples, ya sea en grupos ZFS o en dispositivos de consumo como Synology o dispositivos NAS Netgear.
En la demanda se alega que la tecnología SMR de las nuevas unidades WD Red es inapropiada para el propósito comercial de las unidades y que Western Digital deliberadamente «engañó y perjudicó a los consumidores» al hacerlo.
Los resultados de ServeTheHome demuestran que, aunque el nuevo disco rojo «NAS» de 4 TB de WD funcionó adecuadamente como unidad de escritorio, no era apto para ser utilizado en un arreglo de almacenamiento ZFS (zpool).
Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado
Aunque Western Digital no tiene, hasta donde sabemos, una política oficial con respecto a la sustitución de los discos rojos comprados sin saberlo con SMR, Western Digital parece estar silenciosamente cambiando estos discos por otros con tecnología tradicional CMR a los usuarios que lo reclamen en su servicio al cliente.
[irp]Los interesados en todos los detalles pueden ver el texto completo de la demanda colectiva aquí.
AMD afirma que el lanzamiento de la serie Radeon RX 9070 en marzo es para…
La tecnología DLSS con Multi-Frame podría llegar a generar hasta 16 cuadros interpolados. Nvidia abre…
Comparamos los chipsets Z890 vs Z790, las dos últimas generaciones de placas bases pensadas para…