Los usuarios que tengan un ordenador Apple que usa macOS van a tenerlo más complicado a la hora de rechazar una actualización. Ya que dentro de la app propia de la firma se ha eliminado la opción de ignorar cuando haya una actualización disponible. Si bien sigue siendo posible rechazarla, ya que hay más métodos, la firma americana busca complicar este proceso.
Apple hará más difícil rechazar actualizaciones de macOS
Los usuarios que tengan macOS Catalina, además de versiones antiguas del sistema operativo como Sierra o Mojave se verán afectados por esta medida de la firma americana.
Nueva política
Apple busca que los usuarios actualicen sus dispositivos lo antes posible. La principal razón de la firma es la seguridad de los usuarios, porque en las actualizaciones se incorporan siempre mejoras en seguridad o nuevos parches ante posibles amenazas. Así que cuanto antes se tome la decisión de actualizar en macOS, antes se podrá tener acceso a dicha protección en el ordenador.
Es un movimiento claro por parte de la firma. Lo habitual es que la mayoría de usuarios actualicen con gran rapidez, este es un campo en el que la empresa destaca. Con esta medida buscan mantenerlo así a toda costa.
[irp]Así que aquellos usuarios con macOS tendrán ahora una opción menos a la hora de ignorar, posponer o rechazar una actualización en su ordenador. Es comprensible que Apple busque hacer a los usuarios actualizar lo antes posible, aunque se pone en duda si esta medida es lo mejor en este caso.