Al parecer, hay dos procesadores Intel Core i5 de 10ª generación para ordenadores de sobremesa en circulación, y los dos tienen grandes diferencias físicas, aunque sus especificaciones son idénticas. Estos son los Q0 y G1.
El stepping Q0 del Core i5 de 10ª generación se basa en el silicio de 10 núcleos «Comet Lake-S», que tiene un tamaño de troquel de 200 mm² y, además, viene con interfaz térmica soldado (STIM) para mejorar las temperaturas. Intel deshabilita cuatro núcleos de los 10 que se encuentran en el chip para ofrecer un modelo con 6 núcleos y 12 hilos.
El stepping G1, por otro lado, se basa en la variante de 6 núcleos de «Comet Lake-S», que es similar en diseño al chip de 6 núcleos «Coffee Lake». Los chips de los pasos G1 carecen de STIM, y utilizan una pasta térmica.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Tantos los modelos Q0 y G1 tienen diferentes códigos SPEC. El i5-10400F ‘Q0’ tiene el código «SRH79» y el código de la variante G1 es «SRH3D». Físicamente también se notan diferencias a simple vista en la parte inferior del chip. Alguien que va a comprar el procesador no podrá ver esta diferencia, pero si el, el código SPEC que está impreso en el IHS.
[irp]No hay información sobre en donde se ha fabricado cada chip. Intel está utilizando esta diferenciación solo en modelos no-K, por lo que no se esperan grandes diferencias de rendimiento o prácticamente nula diferencia, pero posiblemente si diferentes temperaturas de funcionamiento.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…