Intel reafirma su plan de lanzar su familia de procesadores empresariales Ice Lake-SP durante este año 2020 y la intención de que Sapphire Rapids lo haga a lo largo del 2021.
El jefe de Relaciones con los Inversores de Intel, Trey Campbell, reafirmó el compromiso de Intel con su plan de acción para sus próximos procesadores de servidores. Intel está en camino de presentar su familia de procesadores empresariales de 10 nm Xeon «Ice Lake-SP» para fines de 2020, y «Sapphire Rapids» en algún momento dentro de 2021.
El procesador «Ice Lake-SP» introducirá la nueva plataforma «Whitley», con un nuevo socket LGA de 4.189 pines, que aprovecha el PCI-Express 4.0. Aunque se mantiene el estándar de memoria DDR4, la interfaz de memoria se ha ampliado a 8 canales, y se espera que las velocidades de reloj de la memoria aumenten hasta DDR4-3200. Se espera que el procesador «Sapphire Rapids» de la empresa sacuda el mercado, ya que introduce la próxima generación de E/S, cuando se lance junto con la plataforma «Eagle Stream» en 2021.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El procesador se construirá sobre un nodo de proceso mejorado de 10 nm+, contará con núcleos de CPU «Willow Cove», y un conjunto de características de E/S que verá la introducción del estándar de memoria DDR5, y PCI-Express gen 5.0.
Intel está segura de poder cumplir con su hoja de ruta prevista, imprescindible sino quiere seguir perdiendo terreno frente a las opciones de AMD con su plataforma EPYC en el mercado de servidores.
La memoria HBM ha llegado como una buena alternativa a la DRAM tradicional, consiguiendo mayores…
Se han detectado unos procesadores AMD Threadripper "Shimada Peak" de 96 y 16 núcleos basadas.…
En esta guía te voy a explicar cómo gestionar usuarios en Windows 11. Entre otras…