Intel anunció que su ‘exótico’ refrigerador de CPU BXTS15A es compatible con el nuevo socket LGA1200. El producto en sí no ha cambiado, pero el PCN detalla el nuevo embalaje que se enviará para actualizarlo con los tiempos actuales.
BXTS15A, los viejos refrigeradores de Intel son compatibles con LGA1200
El BXTS15A es el refrigerador de alta potencia de Intel para CPU con TDPs de hasta 130W. Tiene una altura de 90 mm y fue lanzado en 2015, con un precio de venta al público de solo 26 dólares.
El refrigerador rápidamente destaca por su atura, como un refrigerador de stock de los que comúnmente lanzar Intel (TS15A), pero más alto para soportar CPUs de con un TDP mayor.
Que el refrigerador sea compatible con los sockets LGA1200 no es una sorpresa. Eso se debe a que el socket LGA1200 tiene un número de pines diferente al del LGA115x, pero el mecanismo de montaje no ha cambiado.
Curiosamente, Intel no ha publicado un aviso similar para su refrigerador de líquido. Esa unidad también debería caber en el socket LGA1200, aunque tampoco ha estado disponible en Amazon durante bastante tiempo.
Visita nuestra guía sobre los mejores refrigeradores del mercado
Tenemos curiosidad por saber si Intel saldrá con un refrigerador de líquido más grande para reemplazar el actual, dado que a las nuevas CPU de escritorio Intel Comet Lake-S parecen generar bastante calor.
[irp]Aunque el refrigerador BXTS15A parece bastante capaz, quizás podamos conseguir algunas opciones más interesantes por unos 30 dólares en el mercado para LGA 1200.