ASUS ha anunciado dos nuevos monitores profesionales, los ProArt Display PA248QV y PA278QV. Estos son dos monitores que cuentan con IPS sin marco que soportan las gamas de colores sRGB/Rec. 709 al completo y vienen de fábrica con una precisión de color Delta E<2 verificada por Calman. Por lo que se presentan como dos modelos de lo más completos.
Los nuevos monitores también se benefician de ProArt Preset y ProArt Palette, herramientas exclusivas de la marca, que facilitan una gestión de los colores muy rápida y precisa. Incorporan un soporte ergonómico que permite ajustar la inclinación, orientación, rotación y altura de la pantalla para ajustar el ángulo de visión con toda libertad.
El monitor ProArt Display PA278QV cuenta con un panel IPS de 27 pulgadas y 2560 x 1440 de resolución que es ideal para editar fotos y vídeo. El ProArt PA248QV tiene un panel IPS de 24,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200. Con una resolución WQHD (2560 x 1440) y un 77% más de píxeles que los monitores Full HD convencionales, el ProArt PA278QV ofrece la calidad de imagen y nitidez que los fotógrafos necesitan.
El PA248QV tiene una relación de 16:10 que resulta muy útil para programadores, creativos que utilizan Adobe Photoshop o Premiere y cualquier usuario que trabaje con dos documentos dispuestos uno al lado del otro en el mismo monitor. Ambas pantallas tienen un marco ultrafino que minimiza las distracciones y los convierte en candidatos ideales para trabajar con múltiples monitores.
Ambos soportan por completo los espacios de color sRGB y Rec. 709, unos estándares que aseguran que cada detalle se muestre de forma nítida y fidedigna. La precisión de color de Delta E<2 asegura que lo que se muestra en la pantalla sea exactamente igual que el resultado final.
ASUS entiende que los profesionales del color necesitan trabajar con pantallas que garanticen la máxima precisión cromática. Por eso, tanto el ProArt PA248QV como el PA278QV están calibrados de fábrica y verificados por Calman con la precisión de color líder en la industria. Además, se someten a pruebas meticulosas que aseguran gradaciones más suaves tanto para los consumidores como para los creadores de contenido profesionales.
Las nuevos monitores también se benefician de las funciones exclusivas ProArt Preset y ProArt Palette. ProArt Preset ofrece modos de ajuste cromático que facilitan mucho las cosas cuando has de corregir el color, editar vídeo o manipular fotos. ProArt Palette permite ajustar los tonos de color, temperatura y gamma a través de intuitivos menús en pantalla. También incluye controles deslizantes de los seis colores y una mayor flexibilidad que otros monitores de la competencia.
Los nuevos monitores ProArt incluyen una selección de puertos muy completa. Ambos modelos cuentan con entradas DisplayPort 1.2 y HDMI (v1.4). El PA278QV tiene un mini-DisplayPort y DVI-D, mientras que el ProArt Display PA248QV tiene un puerto D-Sub para conectar dispositivos antiguos. Asimismo, el USB de paso permite utilizar ambas pantallas como hub USB 3.0 para los periféricos de alta velocidad.
[irp]Ambos monitores están disponibles desde esta semana en España. Los precios confirmados por la marca son de 279€ para el PA248QV y de 379€ para el PA278QV.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…