Surgen las primeras informaciones sobre la serie de procesadores APU Ryzen 6000 que saldrán a lo largo del año 2022. La actualización a Zen 3 para los chips APU Ryzen ‘Cezanne’ será una mejora significativa, pero la 6ª generación de la familia Ryzen conocida como Ryzen 6000, le reemplazará con un núcleo Zen 3 refinado y la inclusión de una iGPU RDNA 2.
Las dos tecnologías clave que alimentarán las APU de Rembrandt serán una nueva CPU Zen 3 (Plus/Refresh) y una arquitectura de GPU RDNA 2. Se dice que las APU de Rembrandt se fabricarán en el nodo de proceso de 6nm de TSMC, que es una versión optimizada del proceso N7. Según los detalles, la arquitectura de CPU Zen 3+ ofrecerá mejoras importantes en la eficiencia energética, a la vez que ofrecerá un aumento decente del rendimiento.
El lado de GPU es la que recibirá la mayor actualización con Rembrandt. La GPU Vega será finalmente reemplazada por las GPU RDNA 2 de AMD. Si bien no estamos recibiendo ninguna especificación en este momento, definitivamente podemos esperar una gran mejora en el rendimiento grafico simplemente considerando que AMD saltará directamente de su GPU Vega a RDNA 2, pasando por alto la arquitectura de GPU RDNA 1 que se encuentra en medio. Las GPU RDNA 2 ofrecen un mayor rendimiento por vatio y tecnología Ray Tracing que será impresionante ver en una APU.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
[irp]Las APU Rembrandt de AMD también contarán con soporte para DDR5, LPDDR5, USB 4.0 y PCIe Gen 4.0, pero también requerirán una plataforma completamente nueva, es decir, un socket nuevo que AMD implementaría para el año 2022. que no es otro que el AM5. La familia Rembrandt se lanzará en ese mismo año, según la hoja de ruta que se ha filtrado. Os mantendremos informados.
ASUS es una de las marcas más populares en todo el mundo gracias a su…
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…