Recientemente ha habido muchas noticias sobre el mercado de unidades SSD, y los fabricantes en China parece que vuelven a trabajar, pero en poco tiempo la capacidad de producción sigue siendo relativamente pequeña, no lo suficiente como para afectar a la tendencia a largo plazo de la memoria flash.
La buena noticia es que los precios de las unidades SSD se han estabilizado desde el tercer trimestre del año pasado, y el director general de SMI ha dicho recientemente que esta tendencia continuará hasta el tercer trimestre, que es exactamente un año más o menos.
El sitio web ComputerBase mostro hace unos días a Micron MX500, Samsung 860 EVO y la tarjeta de memoria de 128GB de SanDisk como ejemplo para analizar la tendencia del precio de los SSD y la tarjeta de memoria en los últimos dos años:
Mirando esta curva, los precios de las memorias flash comenzaron a caer a finales de 2017 y continuaron hasta el tercer trimestre de 2019, cuando la unidad de 1 TB casi cayó de 250 euros a 100 dólares, una caída del 60% en menos de dos años, no una pequeña caída.
Sin embargo, los precios del SSD se han estabilizado desde el tercer trimestre de 2019 y casi siempre se han mantenido en torno a los 99 euros por 1 TB hasta ahora, lo que supondría exactamente un año más o menos sin una caída de precios si continúa en el tercer trimestre.
Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
[irp]Los precios de los SSD parece que no van a bajar, pero tampoco parece que vayan a subir, lo que es una buena noticia considerando el contexto que vivimos hoy. Os mantendremos informados.
ASUS ha logrado batir varios récords mundiales con una RTX 5090 overclockeada a 3.5 GHz,…
En esta guía te voy a explicar paso a paso cómo compartir películas con un…
AMD confirma que el modelo de referencia de la Radeon RX 9070 XT no se…