Recientemente ha habido muchas noticias sobre el mercado de unidades SSD, y los fabricantes en China parece que vuelven a trabajar, pero en poco tiempo la capacidad de producción sigue siendo relativamente pequeña, no lo suficiente como para afectar a la tendencia a largo plazo de la memoria flash.
La buena noticia es que los precios de las unidades SSD se han estabilizado desde el tercer trimestre del año pasado, y el director general de SMI ha dicho recientemente que esta tendencia continuará hasta el tercer trimestre, que es exactamente un año más o menos.
El sitio web ComputerBase mostro hace unos días a Micron MX500, Samsung 860 EVO y la tarjeta de memoria de 128GB de SanDisk como ejemplo para analizar la tendencia del precio de los SSD y la tarjeta de memoria en los últimos dos años:
Mirando esta curva, los precios de las memorias flash comenzaron a caer a finales de 2017 y continuaron hasta el tercer trimestre de 2019, cuando la unidad de 1 TB casi cayó de 250 euros a 100 dólares, una caída del 60% en menos de dos años, no una pequeña caída.
Sin embargo, los precios del SSD se han estabilizado desde el tercer trimestre de 2019 y casi siempre se han mantenido en torno a los 99 euros por 1 TB hasta ahora, lo que supondría exactamente un año más o menos sin una caída de precios si continúa en el tercer trimestre.
Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
[irp]Los precios de los SSD parece que no van a bajar, pero tampoco parece que vayan a subir, lo que es una buena noticia considerando el contexto que vivimos hoy. Os mantendremos informados.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…