Tras el análisis financiero de los últimos meses, NVIDIA GeForce perderá importancia a favor de las GPUs para centros de datos.
Aunque muchos crean que el grueso de los ingresos de NVIDIA procede del mundo gaming, no es así. La compañía ha analizado su situación financiera y priorizarán en su catálogo de GPUs para centros de datos por ser un producto más rentable. A continuación, os lo contamos con detalle.
A estas alturas, no nos vamos a engañar: NVIDIA es famosa por su trayectoria, marcada como el mejor componente gráfico para PC desde finales de los 90. Sin embargo, podríamos ver a esta compañía más centrada en centros de datos que en el sector gaming.
Y es que a NVIDIA le va de fábula, ya que ha aumentado sus ingresos trimestrales en un 133%. De los 30.80 mil millones de dólares que ha ingresado en el primer trimestre, 13.4 son de la industria de los videojuegos.
Esto supone un crecimiento del 80% de los ingresos que provienen de centros de datos, convirtiéndose en el principal negocio de la compañía. Dicho de otra manera, el sus productos gaming han crecido un 27%, pero sus productos para centros de datos un 80%.
Una muestra de ello es que NVIDIA adquirirá Mellanox Technologies por 496 millones. Se trata de una empresa dedicada al mundo de los centros de datos, la cual puede darle una posición privilegiada a NVIDIA.
Con todo esto, podemos afirmar que la mayor fuente de ingresos de NVIDIA son los centro de datos, quedando la gama NVIDIA GeForce en segundo plano. Los campos de IA y HPC son el futuro y estamos ante un mercado que podría estar valorado en unos 100.000 millones de dólares en 2024. La clave: NVIDIA no tiene rivales en esos campos.
Así que, lanzamos varias preguntas al aire ¿Seguirán siendo los líderes de las GPUs gaming? O ¿Quedarán superadas por AMD Radeon en el futuro?
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…