La tecnología SmartShift de AMD, que permite a los procesadores de portátiles y las tarjetas gráficas transferir energía entre sí en función de las necesidades o tareas, ya está disponible en el Dell G5 15 SE. Dell anunció por primera vez el portátil gaming G5 15 SE en la CES 2020.
El portátil que cuesta más de 800 dólares, posee un procesador AMD Ryzen 5 4600H, gráficos discretos AMD Radeon RX 5600M, 8 GB de RAM y un SSD M.2 PCIe de 256 GB. El modelo de gama alta de más de 1.200 dólares tiene un Ryzen 7 4800H, Radeon RX 5600M, 16GB de RAM y un SSD de 1TB.
SmartShift no requiere de ningún software para activarlo, y AMD afirma que esa característica da «a los jugadores hasta un 14% más de rendimiento en promedio en algunos juegos». Esto es debido a que la iGPU de un Ryzen APU puede apoyar a la gráfica discreta.
Por el momento, el Dell G5 15 SE es el único portátil con esa tecnología, aunque AMD ha sugerido que podría haber más a finales de este año. En marzo, Sony anunció que la PlayStation 5 también utilizará SmartShift de alguna forma.
Visita nuestra guía sobre las mejores portátiles del mercado
Nvidia también ha anunciado recientemente una tecnología similar llamada Dynamic Boost, que permite a las GPU de los portátiles Max-Q utilizar hasta 15W más de potencia cuando la CPU puede prescindir de ella para aumentar el rendimiento hasta un 10%. Imaginamos que Intel tendrá algo similar para su próximo lanzamiento con Tiger Lake, aunque nada se ha hecho oficial.
[irp]Pronto deberíamos ver cuál es la real ganancia de rendimiento del Dell G5 15 SE con SmartShift activado.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…