Si quieres ocultar desktop.ini, estás de enhorabuena porque es muy sencillo de hacer. Este método sirve para todas las versiones de Windows.
Este archivo no tiene nada de especial, pero se crea por defecto y puede molestar tenerlo siempre a la vista. El tutorial de hoy es muy sencillo y rápido, por lo que sabemos que os va a gustar. Normalmente, encontramos tutoriales que no se pueden realizar en todas las versiones de Windows, pero en este sí ¡Arrancamos!
Desktop.ini se trata de un archivo oculto que aparece en carpetas de los discos duros, memorias USB o en el mismo escritorio. No estamos ante ningún virus, sino de un archivo generado por defecto en Windows cuya función reside almacenar la configuración de todos los archivos dentro de una carpeta.
Por si no lo sabíais, «Escritorio» es una carpeta en sí que se encuentra en C:\Users\»nombre de usuario»\Desktop en Windows 10, 7 o Vista. Si queremos ocultar desktop.ini, sólo basta con abrir el Explorador de Windows e hacer lo siguiente:
De este modo, ya no os saldrá más este archivo porque, al ser oculto, no lo podremos ver. La única desventaja que tiene esta solución es que no podemos ver los demás archivos ocultos que tengamos.
Respecto a las personas que piensen en modificar este archivo, nosotros recomendamos que no lo hagáis porque es «buscarse problemas». No tiene por qué ocurrir nada, pero ¿Por qué tocar lo que funciona? Es uno de los mandamientos de la informática.
Esperamos que os haya sido de utilidad este pequeño tutorial. Si tenéis alguna pregunta, dejarla abajo y os contestaremos lo más rápido posible.
Te recomendamos los mejores discos duros del mercado
¿Os molesta este archivo? ¿Sabíais para lo que servía? ¿Conocíais cómo ocultarlo?
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…