Ya hace algún tiempo os contamos que se había filtrado el código fuente de Nintendo Wii y lo mismo había ocurrido con el Source Engine de TF2 y CS:GO. En esta ocasión la piedra ha caído sobre Microsoft, que ha visto filtrado su código fuente de la XBox original y Windows NT 3.5.
Según parece, la filtración contiene el núcleo (kernel) del sistema operativo de la XBox original así como entornos de construcción, emuladores de pruebas y documentación de desarrollo interno. Como podréis imaginar, una filtración así facilita mucho las cosas para aquellos que han desarrollado o están trabajando en emuladores de la XBox original para PC u otras plataformas. Actualmente sólo se pueden jugar unos 40 de los más de 900 juegos del catálogo de la antigua consola.
[irp]Respecto a Windows, una parte del código fuente de Windows 2000 y NT 4 ya se habían filtrado allá por 2004, aunque ahora se ha producido la segunda fuga de Windows NT 3.5. Igualmente, dada la antigüedad del software no queda claro qué impacto tendrá su difusión en las redes.
Os recomendamos la lectura de: Mejores mandos para PC.
Las únicas declaraciones de Microsoft indican que están al tanto de estos acontecimientos y se encuentran investigándolo, aunque no han revelado más detalles.
Seagate presenta sus nuevos discos duros con capacidad de 36 TB con su tecnología Mozaic…
El juego de Crytek se convirtió rápidamente en un benckmark con el que poner a…
Nvidia ha publicado un unboxing de la tarjeta gráfica GeForce RTX 5090 FE (Founders Edition),…