Samsung Electronics ha anunciado hoy sus planes para aumentar su capacidad de fundición con una nueva línea de producción localizada en Pyeongtaek, Corea del Sur. El motivo de esta expansión se basa en la creciente demanda global de soluciones para nanolitografía o litografía ultravioleta extrema (EUV).
La nueva planta se centrará en la producción de procesos de EUV basados en arquitectura de 5nm entre otros. Su construcción ha comenzado justamente este mes y se espera que esté totalmente operativa en la segunda mitad de 2021. Esta línea de producción jugará un papel crucial en el desarrollo de la empresa dado el objetivo de Samsung por expandir su capacidad a todo tipo de aplicaciones de próxima generación. Algunos de sus objetivos incluyen el 5G, Computación de Alto Rendimiento (HPC) e Inteligencia Artificial.
«Esta nueva línea de producción permitirá a Samsung expandir sus capacidades de manufactura para procesos inferiores a 5nm y responder a la creciente demanda de soluciones basadas en EUV. Estamos comprometidos a abordar las necesidades de nuestros clientes con inversiones activas y la contratación de personal con talento. Esto nos permitirá continuar labrando nuevos caminos para la capacidad de fundición de Samsung.»
Dr. ES Jung, Presidente y Director del departamento de fundición de Samsung Electronics.
[irp]Os recomendamos la lectura de: Mejores procesadores del mercado.
Continuando la producción masiva EUV de 7nm iniciada a principios de 2019, Samsung ya había añadido recientemente una nueva línea dedicada al EUV en Hwaseong. Con la adición de su segunda planta en Pyeongtaek operativa en 2021 la capacidad de producción de la empresa crecerá de forma significativa, aumentando a un total de siete plantas entre Corea del Sur y los Estados Unidos.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…