Como ha señalado Heise.de esta semana, NVIDIA no usó el apodo Tesla para su GPU A100 recientemente anunciada. En su lugar, la GPU basada en Ampere se llama simplemente A100. La publicación sugirió que lo hizo para evitar cualquier confusión con los automóviles de Elon Musk.
NVIDIA confirmó que ya no va a utilizar la marca Tesla en sus tarjetas gráficas dedicadas al HPC, IA y computación escalar. De esta manera, sus nuevas GPUs basadas en Ampere se llamarán NVIDIA A100.
Según un representante de la empresa verde, Nvidia abandonó el nombre de Tesla en 2018 con la NVIDIA T4. Sin embargo, la compañia originalmente apodó a la GPU NVIDIA Tesla T4 antes de renombrarla.
«Empezamos a hacer el cambio después de introducir nuestra GPU NVIDIA T4 basada en Turing en el otoño de 2018 para eliminar cualquier confusión con Tesla Automotive», dijo un representante de NVIDIA.
Sin embargo, está claro que no todos notaron el cambio. No es sorprendente, dado que equipo verde no hizo ningún anuncio sobre el cambio de nombre.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
A lo largo de los años, NVIDIA mantuvo el apodo de Tesla como marca de primer nivel (junto con GeForce y Quadro), con una porción alfabética de los números de modelo que denotan la arquitectura gráfica en la que se basa la GPU. por ejemplo: Tesla P100 se basa en «Pascal», K10 en «Kepler» y M40 en «Maxwell». El Tesla T4, basado en «Turing», es el producto final con la antigua nomenclatura.
[irp]Tiene sentido que quieran evitar confusiones con otras marcas o productos, pero hubiese sido mejor dar un anuncio sobre esto, ya que muchos portales han utilizado este nombre de forma errónea sin saberlo.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…