Intel ha adquirido Rivet Networks, el fabricante de NICs de la marca Killer, que se encuentran en algunos portátiles importantes como Dell, Alienware, HP y otros fabricantes. Los propios productos de redes Killer se destacaron por proporcionar características centradas en los juegos, como la minimización de la latencia y la priorización del tráfico de red para juegos online y otras aplicaciones que más lo necesitan.
Rivet Networks ha sido un competidor de Intel en el espacio de NIC por más de una década. Con esta adquisición, Intel puede capitalizar este mercado de tarjetas de red sacándose un contrincante del medio.
Hace unos años, Intel y Rivet Networks colaboraron para desarrollar el NIC Killer Wireless-AC 1550, con Intel manejando la fabricación. Ahora, el comunicado de prensa de Intel dice que la marca de productos Killer de Rivet Networks, incluyendo su software, será incluida en su cartera de productos.
Es muy probable que, en algún momento del futuro, veamos un nuevo NIC de Intel con el obvio ADN de Killer implementado en un portátil para juegos o en algún otro tipo de PC de alto rendimiento. Dicho esto, Intel no da muchos detalles sobre cuándo llegaran los nuevos NICs como resultado de esta adquisición. El comunicado de prensa dice que Rivet Networks es un «excelente complemento para nuestros productos Wi-Fi existentes», así que sólo tendremos que esperar y ver qué pasa.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas Wi-Fi del mercado
Aunque los productos de Killer abarcan tanto la red ethernet como el Wi-Fi (incluyendo la combinación de ambas para un ancho de banda aún mayor), parece que Intel ve la adquisición como un beneficio principalmente para su negocio inalámbrico.
[irp]Intel se negó a compartir la cantidad de dinero que tuvo que desembolsar para llegar a este acuerdo. Os mantendremos informados.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…