Cuando navegamos en Internet nos encontramos con una gran cantidad de anuncios, de todos los tipos además. Hay anuncios que consumen muchos recursos, como aquellos en formato de vídeo, por ejemplo. Google Chrome va a tomar medidas contra este tipo de anuncios que consumen mucho. Los van a empezar a bloquear a partir del mes de agosto.
Google Chrome bloqueará anuncios que consumen mucho
Esto es algo que va a ocurrir en todas las versiones del navegador. Tanto en las versiones para portátil, tablet o smartphone. Por lo que permitirá una navegación mejor.
Adiós a los anuncios pesados
Se ha detectado que hay anuncios que consumen una gran cantidad de recursos en el dispositivo, como batería o datos móviles o Internet. Todo ello sin que el usuario sea consciente de dicho consumo por parte de este anuncio. Por eso, Google Chrome busca poner fin a dichos anuncios, para permitir reducir ese consumo, además de proporcionar al usuario una mejor experiencia de uso.
Será la versión 86 del navegador, que se espera se haga oficial en agosto, la que vaya a introducir este bloqueo de anuncios. Además, el navegador mostrará un mensaje diciendo que el anuncio se ha bloqueado, para que el usuario lo sepa.
[irp]Una función que seguro para muchos será bienvenida en Google Chrome. En unos pocos meses podremos hacer uso de ella en todos los dispositivos. Habrá que ver si esto hace también que los anunciantes vayan a usar anuncios que son menos pesados y que consumen menos recursos en el dispositivo.