Microsoft ha anunciado Project Reunion, que es un nuevo intento de la firma americana para unificar aplicaciones de Windows. La idea es poder unificar las aplicaciones de escritorio Win32 con las apps universales (UWP) disponibles en la Tienda Windows. Sería muy cómodo para desarrolladores, ya que permitiría crear una app de Windows sin preocuparse de equipos antiguos.
Project Reunion: un proyecto para unificar aplicaciones de Windows
Lo que la firma haría en este caso será unificar el acceso a las API de Win32 y UWP, mientras que las va a desacoplar del sistema operativo gracias al uso de herramientas como NuGet.
Nuevo proyecto
Project Reunion va a crear de esta manera una plataforma común para las aplicaciones nuevas, pero al mismo tiempo va a modernizar aplicaciones que ya existen, con funciones como C++ o NET. Este proyecto costa de dos componentes, que son WinUI 3 Preview 1 y WebView2. Sobre todo el primero es relevante, porque va a permitir a las apps tener una interfaz de usuario escalable a otros dispositivos.
Esta nueva iniciativa de la firma podría impulsar el uso de la Tienda de Windows, ya que es un lugar en el que muchos usuarios no suelen descargar aplicaciones. Así que esto podría ayudar a que se use más dicha tienda.
[irp]Sin duda, Project Reunion puede ser una iniciativa de interés. Habrá que ver si Microsoft consigue su objetivo con esto, por lo que tendremos que esperar unos meses aún. Un nuevo intento de la firma americana, que puede que sea finalmente el definitivo. Sobre el papel suena bien y puede ser de gran ayuda.