SMIC, el fabricante chino que comenzó la producción en masa de chips en 14nm a finales del año pasado, anunció esta noche que dos fondos de inversión nacionales, National Integrated Circuit Fund II y Shanghai Integrated Circuit Fund II han inyectado 1,5 mil millones y 750 millones de dólares estadounidenses, respectivamente, para promover la producción en masa de chips 14nm y por debajo de este para la industria nacional de China.
La fabrica SMIC South recibe inversiones de mas de 9.000 millones de dolares para fabricar nodos de 14 nm en China
El objetivo de esta ampliación de capital de dos fondos es SMIC South, una filial de SMIC International en cooperación con varias empresas, ubicada en Shangai, donde se producen chips de 14 y 12 nm. La fábrica tendrá una inversión total de hasta 9.000 millones de dólares, que es la más avanzada de las fábricas de obleas construidas en China.
SMIC South se dedicará principalmente a la fabricación de chips de circuitos integrados de todo tipo, así como la venta de productos nacionales, la venta al por mayor, la importación y exportación de productos relacionados, la agencia de comisiones (excepto la subasta) y la prestación de servicios auxiliares relacionados.
La participación original del 50,1% del SMIC en el SMIC South verá un cambio de las partes en el nuevo contrato, con la reducción de la participación del SMIC al 38,5% y el otro 14,562%, 23,077%, 12,308% y 11,538% serán propiedad de State IC Fund, State IC Fund II, Shanghai IC Fund y Shanghai IC Fund II, respectivamente.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Según el anuncio de SMIC, la capacidad de producción de 14 nm de SMIC South ha alcanzado las 6.000 obleas/mes, un gran aumento con respecto a las 1.000 obleas/mes que hacían a finales del año pasado.
[irp]La capacidad objetivo final de SMIC South es de 35.000 obleas/mes, produciendo principalmente obleas avanzadas en procesos de 14nm e inferiores, incluyendo procesos mejorados de 14nm y 12nm, y la próxima generación de procesos N+1 y N+2 en el futuro.