Los procesadores de escritorio Ryzen 4000 de AMD que se espera que lleguen a finales de este año serán un gran paso adelante en términos de rendimiento en comparación con las actuales CPU Ryzen 3000. Las últimas informaciones sugieren que AMD ha conseguido un aumento de hasta el 17% en términos de rendimiento IPC.
La fuente proviene de Wccftech e insisten en que el filtrador ‘Ice Universe’ tiene un historial suficientemente sólido como para dar veracidad a esta información.
Aparentemente, AMD está consiguiendo alrededor de un 15% a 17% de mejora del IPC (instrucciones por reloj) con sus CPU de última generación, y que los ingenieros podrían conseguir incluso más rendimiento IPC de aquí a finales de año.
¿Podría eso incluso insinuar un aumento de cerca del 20% en el IPC comparado con el Ryzen 3000? Esto está entrando en el territorio de las conjeturas ahora, pero afirman que es posible.
AMD ha confirmado hasta ahora que el Zen 3 trae una nueva arquitectura de CPU, la cual ayuda a entregar ganancias significativas de IPC, relojes más rápidos, y un mayor número de núcleos. Algunos rumores han apuntado incluso a un aumento del 50% en las operaciones de punto flotante del Zen 3 junto con un importante rediseño de la caché.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
A medida que nos acercamos al lanzamiento, deberíamos oír estimaciones más precisas sobre las mejoras proporcionadas por Ryzen 4000 basados en Zen 3.
[irp]Las posibilidades de Intel para competir con AMD en el mercado de CPU van a ser complicadas de confirmarse estas ganancias de rendimiento, sobretodo porque las CPUs Rocket Lake no van a estar listas hasta el 2021. Os mantendremos informados.
Las ganancias de Nvidia durante el tercer trimestre de 2024 han superado todas las expectativas,…
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…