Desde hace tiempo que sabemos las especificaciones de Xbox Series X y son bastante serias, teniendo, de forma teórica, el mismo rendimiento gráfico que una RTX 2080. Esto podría asegurar que los juegos de consolas funcionen todos a 60 fps como norma general y no como excepciones, como sucede en la era Xbox One / PlayStation 4.
Xbox Series X: No obligarán a los desarrolladores a conseguir 4K/60fps
En este sentido, Microsoft ha comentado que no obliga a los desarrolladores de videojuegos a alcanzar los 4K y 60 fps como norma general, y que la velocidad de cuadro mínima sigue siendo de 30 fps. A resoluciones más bajas como Full HD, la consola podría ofrecer una alta tasa de refresco en los juegos.
Aparentemente, la consola muestra de forma nativa 4K UHD a 60 fps, y utiliza la sincronización adaptativa VESA en los televisores y monitores que la soportan; pero los desarrolladores de videojuegos tienen la libertad de que los juegos vayan a 30 fps para mejorar aún más los gráficos de los juegos. Esto salió a la luz cuando Ubisoft confirmó que «Assassin’s Creed Valhalla» se ejecutará a 30 FPS en la Xbox Serie X.
«Los desarrolladores siempre tienen flexibilidad en la forma de usar la potencia, así que un estándar o común 60 FPS no es un mandato», dijo Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox, en un Tweet del ultimo martes por la noche.
Visita nuestra guía sobre el armado de un PC avanzado para juegos
Esto puede ser un tanto ‘decepcionante’, ya que los 60 fps son desde hace años un estándar para muchos jugadores de PC, y que las nuevas consolas no puedan o que los desarrolladores no quieran alcanzarlos, llama la atención.
[irp]Tanto Xbox Series X como la PlayStation 5 saldrán al mercado a finales de este año, siendo la opción de Microsoft la más potente de las dos. Os mantendremos informados.