Antes de su presentación, se filtra una fotografía de la nueva NVIDIA Tesla A100. Se pueden ver los 6 stacks de memoria HBM2e.
Falta muy poco para la keynote GTC de 2020, en la que Jensen Huang, CEO de NVIDIA, anunciará la nueva Tesla A100. Será una tarjeta gráfica para el sector empresarial o industrial, pero contiene la arquitectura «Ampere», que también veremos en las GPUs de escritorio. Siempre se ha dicho que más vale una imagen, que mil palabras. Así que, veámosla.
NVIDIA Tesla A100: la potencia personificada
Damas y caballeros, aquí tenéis el plan de NVIDIA para conquistar los centros de datos, la computación a alto rendimiento, datos científicos, robótica, IA y cualquier otro menester que necesite de gráficos avanzados. La NVIDIA Tesla A100 se postula como el referente en el sector profesional.
En la imagen podemos ver el módulo GA100 con 6 stacks de memoria HBM2e. Si comparamos este módulo SMX con el de la Tesla V100, veremos que los agujeros no coinciden con la anterior generación. El die aparenta ser algo más grande que el GV100, estimándose entre 820-840mm².
La idea de NVIDIA es lanzar este producto como GPU para centros de datos, lo que se resume a un sector industrial. Tendrá 54 mil millones de transistores y su proceso será de 7nm. Nos falta saber la confirmación oficial de su memoria de vídeo, pero nos interesa cómo funcionará «Ampere».
Recordamos que la arquitectura «Ampere» será compartida con la próxima gama RTX. Esta es la razón por la que muchos esperan los detalles de su anunciamiento.
Se presentará oficialmente en el keynote GTC de 2020 de hoy.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Qué os parece su aspecto?