Uno de los productos más interesantes de Intel en los últimos años fue su gama de tarjetas Visual Compute Accelerator (Intel VCA2), diseñadas para ayudar en las tareas de computación en la nube y a la codificación/decodificación de vídeo HD y UHD.
Estas tarjetas se construyeron según el principio QuickSync, utilizando los gráficos integrados de Intel para acelerar el proceso, pero también utilizando chips Xeon especiales con eDRAM añadida (conocidos como Crystalwell) para ayudar a acelerar el proceso. Estas tarjetas caben en una ranura PCIe 3.0 x16, y utilizaron un switch para controlarlas, así como para transferir datos a través del bus PCIe. Las primeras de ellas se lanzaron en 2017, y ahora parecen estar entrando al final de su vida útil.
En el interior del Intel VCA2 teníamos tres procesadores E3-1585L v5 con gráficos Iris Pro P580. La tarjeta en su conjunto tenía una potencia nominal de 235 W, que incluye el switch en su interior, y a través de un host se podía entrar en las CPU de forma similar a como Intel hizo las tarjetas complementarias de Xeon Phi. Los paquetes SDK de Intel para la tarjeta giraban en torno a la transcodificación AVC a 30 FPS, así como un kit de desarrollo del núcleo para aplicaciones CAD.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
La línea de tiempo EOL (Fin de ciclo) para el VCA1585LMV comienza el 22 de mayo, con una fecha final de pedido del 1 de agosto. Las órdenes no son cancelables después del 1 de septiembre, y todas las órdenes se enviarán a finales de año. Cualquier pedido realizado entre la fecha final del pedido y la fecha final de envío se llenará con cualquier inventario existente.
[irp]Intel no ha declarado si planea lanzar una nueva versión del Acelerador de Computación Visual, dado que el VCA2 está ahora en EOL y no se ha anunciado ningún VCA3. Lo más probable es que esta línea de productos haya terminado, o sea reemplazada por futuros productos de AI/Xe/FPGA.
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…
Comparamos los chipsets B860 vs Z890, los chipsets para aquellos entusiastas que busquen montar un…
En esta ocasión os traemos la review del kit de memorias G.Skill Trident Z5 Royal…