En esta ocasión tenemos entre manos los auriculares Fanatic React, un modelo que es como un roto para un descosido: perfecto para casi cualquier situación. ¿Os animáis a leer más? Vamos al lío.
Fnatic es una marca de E-Sports fundada en 2004 conocida en la escena internacional de numerosos juegos. Desde CS:GO hasta League of Leguends, la compañía ha tocado casi todos los palos y se ha asegurado de crear una identidad gráfica y equipamiento a la altura de sus jugadores, Fnatic Gear.
Los auriculares Fnatic React nos llegan en un packaging que conserva el banco y negro como gama cromática dominante. En la portada de la funda externa se nos muestra imagen del producto acompañada del logotipo y modelo, todo ello resaltado con un acabado en resina.
En los laterales observamos el nombre de marca Fnatic serigrafiado en plata junto con logros destacados de sus equipos profesionales de E-Sports.
Si damos la vuelta a la caja se nos ofrece información adicional sobre la trayectoria de la compañía así como una introducción a Fnatic React y sus características clave:
Al retirar la funda externa encontramos una caja de cartón con acabado negro mate y el logotipo de Fnatic en la aportada. El contenido total se resume en:
Los Fnatic React son un modelo de auricular supraural con acabados que combinan aluminio, acero, plástico, tela y cuero. Su paleta cromática recurre al negro mate como color dominante con discretos detalles en blanco y mandarina.
Comenzamos el análisis por la sección superior de los auriculares. La banda supraural es una pieza única con un recubrimiento externo de polipiel que presenta el logo de Fnatic estampado con un acabado levemente reflectante.
La cara interna de la banda cuenta con un consistente acolchado de espuma viscoelástica forrado en tela negra para mejorar la transpiración y reducir el calor.
Las patillas de la banda supraural se encuentran reforzadas con unas fundas de plástico rígido también con el logotipo de Fnatic serigrafiado en su cara exterior.
Es también a esta pieza donde se unen los cables conductores para llevar el sonido a ambos auriculares. Este cable tiene un grosor de unos dos milímetros y se encuentra forrado en goma, por lo que no transmite una excesiva sensación de fragilidad.
Continuamos al descenso y alcanzamos la recta final con las piezas de aluminio que constituyen el engarce de los auriculares mediante un sistema de bisagras. El metal se encuentra también tintado de negro con un acabado mate muy homogéneo cromáticamente. Los extensores pueden abrirse aproximadamente unos 3cm, contando en su cara interna con siete puntos para ajustarlos a la medida que más nos convenga.
Los auriculares en sí emplean un recubrimiento plástico mate para los drivers en un formato ovalado. En la cara exterior encontramos un anillo decorativo en blanco así como el imagologo de Fnatic.
Las bisagras permiten a los auriculares del Fnatic React un leve ángulo de inclinación vertical de unos 40º, aunque la rotación horizontal resulta imposible. En la cara interna encontramos un acolchado realizado en piel premium que podemos extraer para su limpieza. Cubriendo la superficie de los drivers de 53mm hay un forro de tela color mandarina con las iniciales Left y Right estampadas en negro.
Es en el auricular izquierdo donde encontramos la conexión del cable para su uso así como el jack 3.5 para insertar el micrófono extraíble.
El micrófono de Fnatic React tiene una extensión aproximada de unos 17cm, contando una varilla de metal en espiral para su cuerpo principal y plástico para el micrófono y la clavija. La sensación de entrada es de una buena construcción. El metal de la varilla aporta solidez y ayuda a que una vez le demos la posición deseada esta se mantenga así.
Respecto al micro en sí, este se encuentra en una cápsula de 3cm de tipo omnidireccional, contando con un forro de esponja para amortiguar sonidos ajenos a nuestra voz, como la respiración.
El cable por defecto de Fnatic React es un modelo forrado en goma de color negro, no es extraíble y cuenta con 120mm de longitud y unos 4mm de grosor. Su clavija es un modelo jack de 3.5mm mixto para audio y micrófono y cuenta con un controlador integrado para regular el volumen y silenciar el micro.
Sobre las clavijas, todos los puertos tienen un forro en plástico como refuerzo para los tirones. Sobre el cable extensor, los jack 3.5 de micrófono y auricular además de contar con un icono en relieve de su función presentan una identificación en color (verde para auricular, rosa para micrófono).
En el tiempo en que hemos utilizado el Fnatic React en nuestro banco de pruebas hemos hecho con ellos prácticamente de todo. Ver películas, series, jugar a videojuegos y escuchar música.
Comenzando por cuestiones de confort y ergonomía, debemos señalar que el espacio interno para el pabellón auditivo es generoso, no inmenso, pero con una buena profundidad y dimensiones bien medidas. El arco de la banda supraural es de unas dimensiones medias, por los que los Fnatic React tienden a moverse poco o nada cuando hacemos movimientos bruscos con la cabeza.
En cuestión de transpiración o calor no hemos encontrado ningún problema, estando siempre bastante cómodos incluso por más de tres horas seguidas de uso. Con sus 348 gramos no es el auricular más ligero que hemos probado, pero tampoco implica un peso que nos resienta a la hora de jugar.
Como aspecto negativo, el cable por defecto de 120cm se tiende a quedar un tanto corto. Es cierto que añadiendo la extensión dual tenemos una longitud fantástica que nos permite distanciarnos más de la pantalla si así lo deseamos, pero quizás habría sido más positivo que parte de esa longitud adicional ya estuviese en el cable base en sí, pasado a ser de 160cm o similar.
Una cuestión importante para los usuarios con gafas es que se ejerce muy poca presión sobre el área de las patillas, por lo que nosotros como usuarios no hemos notado ninguna molestia en este sentido. El aislamiento proporcionado por la espuma viscoelástica permite una cancelación de ruido pasiva leve, lo cual también juega a su favor.
Sobre los auriculares, lo primero a destacar es que el esfuerzo puesto en las cámaras dedicadas a ampliar y mejorar el efecto de los graves se nota, especialmente cuando escuchamos música. Si giramos el regulador de volumen al mínimo obtenemos un silencio prácticamente absoluto en que apenas alcanzado a escuchar el clásico efecto de sonido blanco, lo cual es otro punto a favor.
La intensidad máxima del volumen nos parece bastante buena. El rango sonoro de los drivers alcanza una frecuencia de entre 20Hz y 40kHz, un porcentaje superior a la media de 20Hz-20kHz. Por otra parte la impedancia es un tanto menor, 23 Ohms en lugar de los 32 de otros modelos, por lo que los Fnatic React necesitan menos energía para funcionar. Básicamente es un modelo de auricular estéreo bastante redondo en términos generales.
Por último entramos a comentar la cuestión del micrófono. En general la transmisión de nuestra voz es bastante clara, aunque parece quedar en ella una leve tonalidad metálica como podréis comprobar en nuestra prueba de audio. A esto se suma a un leve efecto de ruido blanco de fondo cada vez que hablamos, el cual podemos atribuir al carácter omnidireccional del micrófono.
Personalmente los resultados no se pueden comparar con los que podríamos obtener con un modelo unidireccionar, aunque también debemos deciros que aplicando el filtro de esponja incluida en la caja también notaremos cierta mejoría.
Como modelo de auriculares gaming estéreo suponen una estupenda opción. Su compatibilidad con todas las plataformas, ausencia de software de configuración y cable extensor para conseguir hasta 320cm de rango dicen mucho a favor del Fanatic React.
Integrados en un diseño que prescinde de detalles innecesarios encontramos drivers de 53mm con una estupenda respuesta de frecuencia y cámaras especialmente dedicadas a reforzar los bajos. La experiencia sonora tanto escuchando música como con videojuegos es muy buena, aunque evidementemente no alcanza los resultados que podríamos obtener con unos auriculares de estudio.
Nuestra opinión general ha sido bastante buena dado que ergonómicamente son muy cómodos y no hemos notado zonas de presión o acumulación de color. La elección de piel premium como recubrimiento de las almohadillas es una cuestión destacable que nos habla de la atención de Fnatic por la calidad más que en detalles vistosos.
Te recomendamos la lectura de: mejores auriculares del mercado.
Los Fnatic React están disponibles en su Web Oficial por 74.99€. Supone un precio bastante competitivo para un modelo gaming, aunque por ponerle una pega sería aún más redondo si los cables estuviesen forrados en fibra. En cualquier caso son unos auriculares que no se andan con tonterías de lucecitas o sonido virtual 7.1. Fnatic ha optado por ofrecer un producto funcional que se centra en el confort y buen sonido estéreo, y eso es lo que hemos recibido.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
CUENTA CON EXTENSOR DE 200CM DUAL | EL CABLE BASE ES UN TANTO CORTO |
BUEN ÍNDICE DE CALIDAD SONORA, GRAVES DESTACABLES | LOS AURICULARES NO PRESENTAN ROTACIÓN HORIZONTAL |
CONTROLES INTEGRADOS EN EL CABLE | MICRÓFONO OMNIDIRECCIONAL |
El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro:
Última actualización el 2024-11-22
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…