Hace tiempo que Facebook hace uso de moderadores, que se encargan de controlar el contenido que se sube a la red social, para así detectar aquellos que son inapropiados y eliminarlos lo antes posible. Muchos de estos moderadores han desarrollado estrés y traumas por este trabajo. Por eso, la red social tiene que pagar 52 millones de dólares a los 11.250 moderadores involucrados.
Estos moderadores obtendrán entre 1.000 y 50.000 dólares, en función de los problemas psicológicos que hayan desarrollado, en muchos casos estrés postraumático es lo que sufren. Algunos podrían incluso obtener más dinero.
Fue en septiembre de 2018 cuando una de las ex moderadoras de Facebook interpuso una demanda a la red social. Ya que había sido expuesta a imágenes tóxicas y perturbadoras, que habían generado problemas psicológicos y estrés en ella. Más moderadores y ex-moderadores de la red social se sumaron a esta demanda con el paso del tiempo, que resulta ahora en este pago.
Estos moderadores estaban expuestos a imágenes de abusos sexuales infantiles, violaciones, torturas, decapitaciones, suicidios y asesinatos, lo que acabó provocando que muchos dejaran el trabajo ante el trauma que desarrollaron al estar expuestos a estos contenidos tanto tiempo.
[irp]Facebook promete ahora mejoras para los moderadores, para protegerlos de alguna manera. La red social tendrá que pagar a cada moderador, en función de la situación de cada uno y los problemas que hayan desarrollado como consecuencia de su trabajo. Así que el pago podría ser mayor a estos 52 millones de dólares.
MSI Strike 600 es el nuevo teclado con el que la firma taiwanesa pretende darnos…
Una filtración propone que el 20 de enero es la fecha de lanzamiento de la…
Ha llegado el día, tenemos en nuestro banco de pruebas la poderosa Nvidia RTX 5090,…