Instalar luces LED RGB en tu escritorio va a cambiar la apariencia del setup. Dentro, vamos a hablar sobre ellas y a darte unos consejos
Si nos metemos en las redes sociales, Twitch o en YouTube, veremos configuraciones muy vistosas a nivel estético. En el caso de que no lo supieseis, hay un gran mercado en el mundo de la estética PC, por lo que hemos querido hacer este artículo. Puede que tengáis una torre vistosa y unos periféricos con gran iluminación, pero vuestro escritorio está algo apagado. No os preocupéis, las luces LED RGB pueden ser lo que necesitáis.
Índice de contenidos
Si no conocéis cómo funciona este sistema, es muy simple. Estas luces LED vienen en un formato de tiras de varios metros, las cuales pueden ser muchos metros o algo más reducidas. Normalmente, estos packs de tiras LED vienen con lo siguiente:
Si os dais una vuelta por Amazon, veréis que encontráis mil productos de este tipo, con mando a distancia, controlables a través de bluetooth, con resistencia al agua IP65, modos de música, etc. Existen RGB mejores que otros, podemos encontrar tiras LED RGB con una tecnología más trabajada, como, por ejemplo, que cada LED se encienda de un color independiente. Como es obvio, conforme subamos nuestras exigencias, el precio lo hace en consonancia.
Principalmente, se instalan detrás del monitor y detrás del escritorio, de modo que las luces LED se colocan detrás de la mesa y de cara a la pared. De este modo, se ilumina en forma de «resplandor». Hay gente que instala luces LED debajo de las torres, pero se suelen conectar en la fuente de la alimentación de esta, ya que es una instalación diferente.
A continuación, os damos algunos consejos sencillos para la instalación de vuestra luces LED RGB para escritorio.
Aquí os pedimos a vosotros, los lectores, que nos echéis una mano porque es posible que se os ocurra algún consejo útil y nosotros no lo hayamos visto. Dicho esto, vamos a deciros algunos consejos básicos que debéis tener en cuenta.
Las tiras LED tienen un papel que, una vez retirado, queda al descubierto el lado adhesivo. Para que se pegue bien, tendremos que limpiar primero toda la superficie en la que se va a pegar. Por ello, coged productos de limpieza, un paño microfibra y poneros manos a la obra.
Cuando la superficie esté totalmente seca, es el momento de instalar la tira LED en vuestro escritorio.
Lo más aconsejable es elegir una zona que sea completamente lisa, que no sea rugosa como puede ser el gotelé de la pared. Esto lo decimos porque no se adhiere igual la tira LED, ya que hay partes que no quedarán adheridas por ser una superficie irregular. Es un consejo muy sencillo y que os ahorrará trabajo.
Salvo que el escritorio sea gigantesco, dudo que necesitéis 10 metros de tira LED, así que nos podemos ahorrar bastante dinero comprando la que necesitamos. Es cierto que, a más metros, más económico, pero en mi caso no hice esto y se quedaron muchos metros LED «muertos de risa» en un cajón. Por ello, no gastéis más de lo necesario.
Tranquilos/as, las tiras LED no se quedan al descubierto, por lo que no sufráis por el resultado estético. Este consejo lo expongo porque el adhesivo de la tira LED se suele ir despegando y perdiendo fuerza, lo que hace que nuestra tira se caiga. Por tanto, es necesario reforzar con celo o fixo cada parte de forma uniforme.
Parecerá una tontería, pero es un tema importante: la corriente eléctrica. Deciros que tenéis que tener en cuenta el inicio de la tira LED, el cual debe estar a la misma altura de la regleta o enchufe al que va conectado el adaptador. Personalmente, tuve que despegar toda la tira porque empecé a pegar toda la tira LED RGB de mi escritorio por el lado contrario donde tengo la regleta.
Son consejos que otorgan la experiencia, sin más.
Cuando queráis apagar/encender la tira, como cambiar de color/modo, tendréis que enfocar el mando al sensor. Lamentablemente, los escritorios suelen estar copados de cables y de líos, salvo que seáis ordenados/as. De esta manera, el sensor de infrarrojos puede quedar «escondido» o «enterrado» entre tanto cable, lo que hará imposible que podamos usar el mando y obtener respuesta.
Conforme separéis más la mesa de la pared, tendréis más luz. Este consejo va dirigido para aquellos/as que pegan el escritorio a la pared, impidiendo que la configuración de la tira LED dé la luz necesaria. Siempre podéis separar o pegar el escritorio, según vuestras necesidades. Tiene que haber una distancia mínima entre el escritorio y la pared para que la iluminación RGB haga su función.
Por último, a este apartado no se le presta tanta atención y es importante. No todas las tiras tienen una eficiencia energética A+, por lo que cuidado con la que compráis. Informaros bien en el apartado de la ficha técnica porque puede que vuestra tira LED RGB consuma algo más de lo necesario.
Para terminar, pondremos algunos ejemplos de tiras LED que podéis comprar. Entendemos que esto va a gustos, así que no tomaros estos ejemplos como imperativos, sino como meramente ilustrativos.
Última actualización el 2024-11-21
Esperamos que esta información os haya servido para vuestra instalación de luces LED RGB para vuestro escritorio. Si tenéis alguna duda, comentad abajo y os contestaremos en el menor tiempo posible.
Te recomendamos las mejores mesas PC del mercado
¿Qué consejos daríais para unas buenas luces RGB de escritorio?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…