HP ha presentado las últimas incorporaciones al ecosistema Create, que se lanzó en Adobe MAX en 2019: HP ZBook Studio y HP ZBook Create.
HP ZBook Studio y HP ZBook Create
Las nuevas incorporaciones a la potente línea de dispositivos Serie Z by HP son la opción perfecta gracias a su reducido tamaño y gran potencia, ideales para tareas intensivas en el uso de recursos. Con unidades de procesamiento gráfico RTX, HP ZBook Studio y HP ZBook Create forman parte del programa RTX Studio de NVIDIA. Cuentan con con aceleración para procesamiento de renderizado, Ray-Tracing, un sistema de IA para gestionar el rendimiento y controladores Studio para una fiabilidad sobresaliente.
HP ZBook Studio y HP ZBook Create permiten a los creadores, consumidores y profesionales capturar y dar vida a conceptos e ideas digitales que se pueden compartir y disfrutar. En el pasado, los creadores de contenido multimedia tenían que elegir entre pesadas estaciones de trabajo o dispositivos de juego de grandes dimensiones para obtener toda la potencia que necesitaban para su trabajo o entretenimiento. Hoy, HP ofrece la posibilidad de adquirir portátiles de pequeñas dimensiones y alto rendimiento para aunar portabilidad y potencia allá donde vayamos.
“Los creativos necesitan la posibilidad de trabajar desde cualquier sitio. Equipados con unidades de procesamiento gráfico NVIDIA Quadro y GeForce RTX y con el respaldo de los controladores NVIDIA Studio, el ZBook Studio y el ZBook Create proporcionan el rendimiento, la movilidad y la fiabilidad que los creadores demandan”.
-Bob Pette, vicepresidente y director general de Visualización Profesional de NVIDIA.
HP ZBook Studio y HP ZBook Create incorporan la primera pantalla DreamColor con colorímetro integrado y capacidad de autocalibración automática, permitiendo un 100% de precisión en sRGB y Adobe RGB. En hardware contamos con gráficas Nvidia Quadro o GeForce y procesadores de última generación Intel Core e Intel Xeon. Ambos portátiles están equipados con un nuevo sistema de refrigeración por vapor y polímero de cristal, una solución térmica para gaming que ha sido diseñada para que los usuarios puedan trabajar a máximo rendimiento.
El sistema de refrigeración expulsa el aire de la CPU y de la GPU en dos direcciones. Al mismo tiempo, el algoritmo predictivo de ventilador Z gestiona de forma inteligente el comportamiento del ventilador en base al tipo de trabajo y a las aplicaciones utilizadas. En sonido encontramos unos altavoces Bang and Olufsen con graves de 150 Hz y respecto a su autonomía podemos esperar una duración máxima de batería de 17,5 horas.
En el aspecto estético y el diseño, HP ZBook Studio y HP ZBook Create cuentan con una pantalla casi sin bordes con una reducción del volumen del 22% respecto a la generación anterior. Su exterior es de aluminio ligero, lo que multiplica por cinco la resistencia a la abrasión y cumple con las pruebas MIL-STD 810G. El resto de sus componentes están fabricados con plástico reciclado de los océanos. El comando Z del teclado ha sido diseñado específicamente para facilitar a los creadores la transición desde otros productos, con un diseño habitual de teclado para accesos directos y teclas ultra silenciosas para un flujo creativo perfecto sin interrupciones.
Os recomendamos la lectura de: Mejores portátiles del mercado.
Se espera que tanto el HP ZBook Studio así como el HP ZBook Create se empiecen a comercializar en agosto, aunque el precio se anunciará en una fecha más cercana al lanzamiento.