Según los últimos rumores de la próxima arquitectura gráfica Nvidia Ampere, se espera que el impacto de rendimiento que tiene el Ray Tracing en los juegos se mitigue en gran medida en la próxima generación de tarjetas gráficas RTX 3000.
Una nueva supuesta filtración, publicada en el canal de YouTube Moore’s Law is Dead, afirma tener muchos detalles sobre las nuevas tarjetas GeForce basadas en Ampere. Los detalles son un poco vagos, pero dan a entender que habrá una gran mejora en el apartado del Ray Tracing.
Con una capacidad de Ray Tracing supuestamente cuatro veces mayor que la de Turing, se espera que las tarjetas GeForce de Ampere mitiguen en gran medida el prohibitivo golpe de rendimiento que esta tecnología está demostrando en la actual generación de GPU.
Se especula que algo parecido a un potencial RTX 3060 podría tener un Ray Tracing al mismo nivel que una RTX 2080 Ti de 1.200 dólares. La afirmación parece exagerada y hay que recordar que Nvidia todavía no ha dado muchos detalles sobre esta arquitectura y mucho menos sobre su rendimiento Ray Tracing, así que hay que tomar esta información con precaución.
Visita nuestra guía sorbe las mejores tarjetas gráficas del mercado
El otro dato intrigante es la afirmación de que GTX ha muerto, y que habrá prefijos RTX en toda la serie GeForce. Esto significa que los núcleos Tensor y RT pensados para el Ray Tracing y cálculos de IA van a estar presentes incluso en las gamas más bajas de la serie RTX 3000.
[irp]Los rumores siguen corriendo, y este último vídeo sólo añade un poco más de emoción, pero oiremos más sobre la arquitectura de Ampere en unas semanas. Se espera que Nvidia lance sus nuevas GPUs para juegos a finales de este año.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…