Nintendo tiene problemas: Hoy han revelado que su código fuente de software y especificaciones técnicas de hardware de Nintendo Wii se han filtrado en la red.
La filtración incluye detalles sobre el diseño de inicio de sesión con Verilog, firmware, diseños de PCB y de chips. Prácticamente abarca todo lo necesario para que cualquier empresa con ingenieros cualificados puedan fabricar una copia totalmente funcional de la emblemática Nintendo Wii.
Las consolas de Nintendo ya han sido víctimas en el pasado de muchos intentos de imitación. Uno de los más famosos fue el clon casero de NES (Nintendo Entertainent System). La filtración parece haberse originado cuando los servidores de BroadOn, una compañía que contrató Nintendo durante el desarrollo de la consola Wii, fueron recientemente hackeados.
[irp]Os recomendamos la lectura de: Mejores auriculares gaming del mercado.
Aún es demasiado pronto para estimar las consecuencias de este incidente, pero es a partir de esta fecha que podremos estar atentos ante cualquier aparición de una consola o plataforma similar, idéntica o compatible con aquella de Nintendo. Suponemos que la compañía se preparará en previsión ante la posible necesidad de tomar medidas legales si tal cosa ocurre, lo cual podría suceder durante el próximo año.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…