Intel LGA1700 será el próximo socket de la marca, el cual debutará con Alder Lake-S y durará más de 2 generaciones. Los detalles, dentro.
Lamentablemente, Intel LGA1200 va a tener una duración bastante corta en comparación con el próximo socket de la marca. No hay mal que por bien no venga, ya que LGA1700 podría ser el socket con más trayectoria de la última década de Intel. Esto lo decimos porque soportará más de 2 generaciones de procesadores. A continuación, os contamos todo lo que sabemos.
Así lo ha asegurado el medio NotebookCheck. Al parecer, Intel quiere compensar a los usuarios por la corta vida útil de LGA1200, un socket que acaba de salir. En Intel están acostumbrados a cambiar de socket cada 2 generaciones, aproximadamente. De hecho, la controversia ya estuvo servida con la segmentación de LGA1151 entre las distintas generaciones de chips.
Todo esto trajo como consecuencia el auge de mods que habilitaban a ciertos chipsets a funcionar con los procesadores más modernos. Dicho esto, la noticia de la corta vida de LGA1200 causó cierta indignación, cosa que intentará equilibrar Intel con Alder Lake-S. Esta familia de procesadores llegará en 2021.
Así que, «el gigante azul» ha querido compensar con LGA1700, ofreciendo un soporte más duradero. Puede que el socket AM4 les haya hecho pensar bastante, ya que es un socket que va camino de los 4 años de soporte. De esta manera, veremos a pleno rendimiento los 8 núcleos de bajo consumo «Gracemont» junto con los «Golden Cove«, que son de alto rendimiento.
Te recomendamos las mejores placas base del mercado
¿Creéis que AMD ha hecho cambiar de opinión a Intel con su AM4? ¿Estamos entrando en una era de sockets con larga vida? ¿Qué os parece esta decisión?
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…