ASRock Z490 Phantom Gaming 4SR está presentando la placa base de ASRock fabricado con el nuevo estándar de suministro de energía PC ATX12VO.
El estándar de suministro de energía para PC ATX12VO está llegando al mercado masivo como nuevo estándar con el ASRock Z490 Phantom Gaming 4SR. Con la llegada del PC ATX12VO, desaparece el conector de alimentación ATX de 24 pines y es reemplazado por una entrada más pequeña de 5 pines de 12 V. Un conector PCIe de 6 pines toma una entrada adicional de 12 V. El conector EPS de 8 pines (otra entrada de 12 V puros) está justo donde debería estar, cerca del área del VRM de la CPU. Hay dos pequeños conectores de 4 pines, que podrían ser salidas de 5 V y 3,3 V de la placa base, a los conectores de alimentación SATA.
La parte del PCB junto al área de memoria está llena de unas cuantas fases de energía más que el vDIMM. Estas convierten 12 V a 5 V y 3,3 V (esencialmente lo que hace una fuente de alimentación con conmutación de DC-to-DC). El resto de las características de E/S de la placa son bastante estándar: cuatro puertos SATA, una única ranura M.2-22110, una ranura M.2 E-Key que contiene una tarjeta WLAN 802.11ac, 6 canales de audio y 1 GbE de red cableada impulsada por un controlador Intel i219-V.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
El objetivo con este nuevo estándar es mejorar y facilitar el armado de los equipos, donde la fuente de alimentación solo proporcionaría el voltaje de 12V, mientras que la placa base es la que se encargaría de suministrar los voltajes de 5V-3,3V a los componentes.
[irp]La compañía no reveló el precio o la disponibilidad. Os mantendremos informados.
AMD está patentando una nueva tecnología de “apilamiento de múltiples chips” ("multi-chip stacking"), que se…
Se ha filtrado la primera tarjeta gráfica personalizada basado en la GPU Arc B580 de…
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…