ASUS está presentando su propia serie de placas base Z490 que aprovechan al máximo los procesadores Intel Core de 10ma generación. La presentación comprende a todas sus gamas: ROG Maximus, ROG Strix, ROG Prime, entre otras.
El chipset Z490 provisto en las nuevas placas base ASUS incluye lo último en conectividad, como, por ejemplo: un controlador Wi-Fi integrado, puertos USB 3.2 Gen. 2, memoria Intel Optane y RAID a través del propio chipset.
ASUS añade su propia tecnología exclusiva OptiMem III que preserva la integridad de la señal y las funciones de overclocking asistidas por IA que ayudan a optimizar la velocidad de reloj y lo voltajes de la CPU con solo pulsar un botón.
Ambos modelos de la gama Strix poseen fases de potencia de 14+2 y 12+2. Se añade Wi Fi 6 y conectividad Bluetooth. El Strix Z490-F Gaming puede alojar un módulo Wi-Fi opcional en la ranura M.2 E-key.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Poseen conectividad USB 3.2 Gen. 2 de tipo C, aunque carecen de conectividad Thunderbolt 3.
Esta placa base posee 8+2 etapas de potencia y un PCB realizada con 8 capas. Soporta dos unidades M.2 que descansan bajo disipadores térmicos y 13 puertos USB.
El Z490-H viene con una potencia de 12+2 etapas y soporta memorias DDR4 de 4600MHz. Se incluyen dos ranuras M.2 con un disipador térmico dedicado y una tercera ranura M.2 E-key para poder instalar un módulo Wi-Fi 6 opcional.
Tenemos acceso al soporte de iluminación Aura Sync.
Esta placa base es muy similar al modelo Strix Z490-H, salvo por ligeras diferencias como los USB traseros y el conector USB-C para el panel frontal.
Esta placa base tiene un formato Micro-ATX y conserva unas fases de potencia de 12+2. Esta cuenta con Ethernet de 2,5 Gb y Wi Fi 6. Tiene dos ranuras SSD M.2.
Este modelo presenta unas fases de potencia de 12+2 DrMOS en un PCB de 6 capas. Existen dos variantes, una sin Wi Fi 6 y otro que lo trae incluido. También viene con TUF LANGuard para proteger el controlador Ethernet de las descargas eléctricas.
Esta placa base es especial porque viene con dos conectores Thunderbolt 3 de 40 Gbps con un controlador Intel Titan Ridge. También hay soporte para hasta tres tarjetas gráficas mediante PCIe 3.0 1×16.
El Z490-A nos llega con una potencia de 12+2 fases DrMOS con un PCB de 6 capas. Destaca por su soporte de hasta 128GB de memoria DDR4 de hasta 4600MHz. Posee dos ranuras SSD M.2.
Este modelo incorpora un VRM con 10+1 etapas de potencia y soporta módulos RAM de 4600 MHz.
Se incluye dos ranuras M.2 y un conector Thunderbolt 3.
Por último, tenemos esta placa base con una potencia de 8+1 fases. La memoria máxima que soporta es de 4400MHz. Posee dos ranuras M.2, pero no se menciona nada sobre un conector Thunderbolt 3.
Este es el modelo tope de gama de toda la serie Z490 para Intel Core 10ma generación. Tiene un suministro de energía de 16 fases. Tiene 4 ranuras SSD NVMe. El soporte de memoria es de 4800 MHz.
Se incorpora ThunderboltEX 3-TR, una tarjeta certificada por Intel Thunderbolt™ 3 que proporciona hasta 40 Gbps de velocidad bidireccional
Esta placa base posee el mismo diseño de 16 fases que el Extreme. Se añade un potente sistema de disipación térmico. Lamentablemente, no tenemos imágenes, todavía, de la gama Maximus.
Esta placa base estaría está diseñada con un sistema de refrigeración liquida incorporado de EK Water. Tiene dos ranuras M.2 incorporados, además de puertos Ethernet de 10 y 2,5 Gb, conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.
El modelo Hero añade tres ranuras SSD NVMe con disipación incorporada. Esta placa cuenta con un puerto Ethernet de 5 Gb, un adaptador Intel Wi-Fi 6 y un puerto Gigabit Ethernet adicional.
También se añade iluminación RGB al diseño.
Las placas base de ASUS van a estar disponibles a partir del 20 de mayo.
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…