Apple ha lanzado la actualización de sistema iOS 13.5 Beta 3 con la primera versión de la interfaz de notificaciones (API) para el COVID-19. La compañía también ha incluido un pequeño cambio para hacerle la vida más fácil a los usuarios que empleen el Face ID para desbloquear sus teléfonos con contraseña.
iOS 13.5 Beta 3 permite desbloquear el iPhone con la cara cubierta
Con la nueva iOS 13.5 Beta 3 cualquier iPhone con Face ID puede detectar automáticamente si el propietario está utilizando una máscara o lleva la cara cubierta, mostrando inmediatamente en su lugar la pantalla de contraseña de desbloqueo. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es activar la pantalla y la Face ID abrirá esta ventana.
En la versión actual los usuarios tienen que esperar a que el software comunique que no puede detectar su rostro antes de ofrecer la opción de introducir un código de desbloqueo. El cambio actual no obstante no sacrifica nuestra privacidad a cambio de libertad total de desbloqueo, razón por la que se nos sigue solicitando un código de acceso cuando el sistema de reconocimiento facial no funciona.
[irp]En los casos en que llevemos la cara tapada, los usuarios que cuenten con iPhones que dispongan del Touch ID (reconocimiento de huella dactilar) seguirán pudiendo recurrir a esta alternativa. Aunque esto es si tampoco llevamos guantes puestos, claro.
Apple ha estado probado el sistema iOS 13.5 Beta 3 desde hace ya algún tiempo, estando precedida por dos versiones de pruebas anteriores. Con el anuncio de la aplicación de seguimiento del COVID-19 desarrollada entre Apple y Google tanto para Android como iOS, Apple ha tenido que actualizar el iOS SDK para suministrar las herramientas necesarias a los desarrolladores de la app. Esta es la razón por la que Apple ha lanzado su nueva versión en lugar de continuar con la anterior 13.4.5.
Os recomendamos la lectura de: Mejores smartphone de gama alta del mercado.
Por ahora la versión iOS 13.5 Beta 3 sigue siendo un modelo de pruebas al igual que el XcODE 11.5. Se rumorea que se pondrá a disposición del público general en días próximos y que la versión final se lanzará en un par de semanas.