Intel planea lanzar la 11ª generación de procesadores ‘Tiger Lake’ a mediados de este año y ya se empiezan a ver algunas piezas por ahí alentadoras en cuanto a las frecuencias máximas que pueden alcanzar. Ese es el caso del chip Intel Core i7-1185G7.
La compañía californiana ya había comentado sobre las mejoras de rendimiento de dos dígitos generación tras generación y ahora podemos darnos una idea de cómo han podido lograrlo, aumentando las frecuencias.
El Intel Core i7-1185G7 es una pieza de portátiles basado en la arquitectura Tiger Lake-U y en un proceso de 10 nm. Según las fuentes de MebiuW, el Core i7-1185G7 podría contar con una velocidad Turbo Boost de 4,70 GHz, un aumento considerable con respecto a los 3,90 GHz del i7-1065G7 basado en Ice Lake.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El aumento de las velocidades de reloj, junto con los núcleos más avanzados de la CPU «Willow Cove» parece que le darán un buen impulso en el rendimiento a esta nueva serie. Sin embargo, aún tenemos que ver su rendimiento real en pruebas para determinar que tan bien se comportan frente a los procesadores Ryzen 4000 APU de AMD, que parecen una propuesta imbatible para este año.
Los procesadores de la 11ª generación también traerán consigo una mejora en el rendimiento gráfico gracias a implementación de los iGPUs Intel Xe.
[irp]De momento, esto es lo que tenemos, un aumento de 800 MHz del Intel Core i7-1185G7 con respecto a su homónimo Ice Lake, parece que dará por sí mismo un rendimiento bastante mejorado. Os mantendremos informados.
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…