Acer anuncia su serie de estaciones de trabajo Veriton K para profesionales preocupados por la seguridad que requieren una capacidad de procesamiento sin igual para tareas tan exigentes como el diseño asistido por ordenador (CAD por sus siglas en inglés) y grandes flujos de trabajo para diseño de contenidos. Con lo último en procesadores Intel Xeon y GPU Nvidia Quadro RTX, la estación de trabajo Acer Veriton K8 tiene toda la capacidad gráfica e informática, así como de almacenamiento ultrarrápido y conectividad en general necesarios para el beneficio de ingenieros, arquitectos, profesionales de los medios y otros flujos de trabajo críticos.
Acer presenta Veriton K, su nueva estación de trabajo
Una nueva gama de estaciones de trabajo de la marca, que tiene una gran potencia y se presentan como una opción fiable y de calidad, como estamos acostumbrados desde la marca.
Potencia de procesamiento
La serie Acer Veriton K puede manejar con facilidad tareas que requieren de una GPU de gran potencia, múltiples núcleos y procesamiento de alta frecuencia para procesos de diseño optimizados, lo cual es perfecto para que los diseñadores puedan trabajar con grandes modelos 3D y trabajos complejos de renderizado en tiempo real. Con certificado para las mejores aplicaciones para estaciones de trabajo, los procesadores Intel Xeon de Veriton K ofrecen una fiabilidad superior, una potencia de procesado sin comparación y tecnologías de seguridad avanzadas. Para profesionales en ingeniería, investigación y diseño, Intel Xeon ofrece flujos de trabajo mejorados, así como la capacidad para optimizar grandes flujos de trabajo.
La serie de estaciones de trabajo Acer Veriton tienen la potencia gráfica necesaria para un amplio abanico de aplicaciones profesionales, desde diseñadores de contenido en 2D y 3D, a usuarios de aplicaciones CAD y EDA, hasta incluso profesionales del ámbito médico y de las finanzas. Equipado con tarjeta gráfica Nvidia Quadro, los usuarios pueden transitar cómodamente entre CAD 3D, y aplicaciones de simulación y renderizado para aumentar su productividad.
La serie Veriton K puede configurarse para ajustarse necesidades específicas, incluyendo hasta 64 GB de memoria DDR4 ECC y opciones de almacenamiento de disco duro o estado sólido. Equipado con unidades de acoplamiento M.2 PCIe de estado sólido en la propia placa base, ofrece una velocidad de almacenamiento increíblemente rápida, y gracias a su memoria de código de corrección de errores (ECC por sus siglas en inglés), los usuarios cuentan con una mayor precisión y fiabilidad en sus datos. Sus opciones de montaje modular sin herramientas ofrecen la posibilidad de aumentar la capacidad de la estación de trabajo añadiendo componentes extra (almacenamiento, RAM, tarjetas PCIe).
Refrigeración optimizada
Diseñado para aplicaciones de procesamiento intensivo tales como tareas renderizado y producción de video, la serie Acer Veriton K cuenta con una regulación térmica y ventilación óptimos, pues las estaciones de trabajo se enfrían mediante un sistema de refrigeración de tres ventiladores para extraer el aire desde dentro y expulsarlo por la parte trasera a través de la consola triangular del panel frontal, distribuyéndolo por todo el chasis.
La certificación ISV ofrece a los diseñadores tranquilidad y confianza al tener la seguridad de que estas aplicaciones de software profesional funcionarán con Acer Veriton, y que las soluciones para hardware has sido probadas y certificadas por proveedores de software independientes para ofrecer un rendimiento óptimo en tus aplicaciones.
La serie viene con un gran número de puertos para periféricos, incluyendo puertos USB tipo C para transferencia de datos de 10Gbps. Viene equipado con 10 puertos USB, varias salidas para vídeo como sus dos puertos para monitores, HDMI y VGA, que trabajan de manera independiente.
La gama Acer Veriton viene con Windows10 Pro 64-bit previamente instalado, la última generación de procesadores de la serie Intel Xeon E, lo último de Nvidia Quadro, Quadro RTX o las gráficas Nvidia GeForce RTX y ancho de banda agregado de 802.11ac/a/b/g/n. Como todo equipo de alta potencia para entornos de trabajo de oficina o profesionales, entre las características que se incluyen encontramos: un módulo de plataforma de confianza v 2.0, un botón de recuperación, una ranura de cierre de seguridad Kensington, una ranura para candado y cableado 2 en 1, capacitadores 100% sólidos, protección con password para disco duro (vía BIOS), tecnología de mantenimiento Intel Active y tecnología Intel vProTM, entorno de ejecución de prearranque (PXE por sus siglas en inglés), soporte RAID (vía BIOS) y protocolo Wake on LAN (WOL).
[irp]
La nueva línea Acer Veriton K para profesionales estará disponible en España a partir del mes de mayo. La disponibilidad variará en función del modelo.