Se ha filtrado que las próximas placas base Intel Z490 van a traer un bug relacionado con la tarjeta de red. Dentro, te contamos todo.
Intel tiene un nuevo frente abierto debido a una filtración en la que su tarjeta de red no sale bien parada. Todo apunta a que las placas base Z490 vendrán con un problema en el I225-V, lo que afectaría a la pérdida de Mb/s. Parece que a Intel le crecen los «enanitos», y eso que el producto todavía no está en el mercado. A continuación, todos los detalles.
Las placas Z490 tendrían un bug en la I225-V
Esta afirmación vendría causada por ciertas filtraciones de Intel Foxville, como por el listado de la web de Intel ARK. El problema estaría en la tarjeta de red I225-V, la cual vendrá en las placas base Intel Z490.
Al parecer, la consecuencia de este bug conllevaría a una pérdida de entre 1 a 10 Mb/s, lo que no es una tontería. Actualmente, AMD ofrece una tarjeta de red con 2.5 GbE en sus placas X570, que son las equivalentes a la plataforma de Intel. En principio, esta tarjeta de red venía como una novedad, pero puede ser más un problema que una característica.
Este bug no afectará a las placas que no incorporen dicha tarjeta, por lo que se espera que se solucione éste antes del lanzamiento de estas placas base. Hasta ahora, Intel ha estado probando equipamiento de terceros para solucionar el problema.
Dicho esto, la solución pasa por cambiar la pieza, cosa que Intel hará en la segunda mitad de 2020. Esto se sincronizaría con el tiempo de producción de Rocket Lake-S, como vemos en la imagen.
Te recomendamos las mejores placas base del mercado
¿Creéis que se solucionará a tiempo? ¿Dejaríais de comprar estas placas base por traer este bug?