Razer tira la casa por la ventana y nos trae el Razer Seiren Emote, un micrófono de sobremesa con una calidad sonora fantástica y muchísimo desparpajo. Perfecto para streamers y creadores de contenido, os detallamos qué lo hace tan especial en nuestro análisis de hoy. ¡Comencemos!!
Muchos de vosotros ya estaréis familiarizados con el embalaje que suele procurar Razer a sus productos. La caja tipo cofre dispone de una paleta cromática en que predomina el negro y el verde, recibiéndonos una imagen del producto acompañada del imagolo de la serpiente tricéfala.
En la zona izquierda contamos con más información, como la marca y nombre del producto. También destaca el detalle de matrix LED a 8 bits así como aspectos destacados:
Damos la vuelta a la caja y encontramos gran cantidad de información adicional traducida a más de diez idiomas acompañada de un esquema visual en que recorremos paso a paso cada uno de estas características:
Visto todo esto, abrimos la caja. Los componetes se encuentran alojados en una estructura de poliestileno de color negro suave y compacta mientras que en el reverso de la tapa también encontramos acolchado.
Entramos a ensamblar el micrófono y encontramos que todos los componentes encajan como un guante. La base, cuello y micrófono se unen entre sí enroscándose con suavidad. El Razer Seiren Emote es un modelo de micrófono de sobremesa que una vez montado se eleva aproximadamente un palmo o palmo y medio de altura dependiendo del extensor del que hagamos uso.
La estructura del micrófono como tal puede dividirse en dos secciones: superior e inferior. La sección superior constituye el micrófono hipercardioide como tal. La inferior es la que podemos llamar «base», con un acabado de plástico negro mate levemente granulado. Ambas zonas de la pieza tienen bordes levemente biselados en un tono negro brillante. Esta misma terminación se presenta en un anillo que separa lo que podemos considerar el cuerpo del micrófono en sí.
Cuando lo extraemos de la caja se presenta recubierto con un vinilo transparente en que vemos serigrafiado un emoji sonriente en referente a la pantalla LED integrada oculta tras la malla de recubrimiento exterior en la zona trasera del micro. También en esta parte se observa serigrafiado el imagologo de Razer levemente reflectante sobre el plástico mate, muy discreto.
Si lo giramos hacia la vista frontal, aquí encontramos los dos únicos controles presentes en el micrófono: un regulador de volumen y un botón para silenciarlo. Esta zona de la pieza está completamente realizada en plástico con un acabado mate ligeramente granulado.
Si le damos la vuelta observaremos varios detalles de interés. Primeramente están los puertos, constituidos por un nano USB y un jack 3.5 para los auriculares. En esta misma etiqueta inferior hay gran cantidad de sellos y certificados de calidad junto con el código de barras y número de serie con el nombre del modelo.
Entrando a comentar en detalle la zona superior, lo primero que destaca es el recubrimiento en malla de aluminio de color negro que rodea el micrófono. En los laterales así como margen superior e inferior hay unas finas zonas que aunque parecen estar fabricadas con el mismo plástico mate de la base del micrófono, son en realidad de metal. La homogeneidad que han conseguido para que visualmente ambas piezas parezcan iguales es muy reseñable, lo que evidencia la atención a los acabados por parte de Razer.
Tal y como comentamos inicialmente, el Razer Seiren Emote cuenta con dos brazos (o cuellos) diferentes para adaptarse a nuestras necesidades: uno corto, de unos 3cm de longitud y otro más largo, de 13cm. Ambas piezas están realizadas en lo que parece una aleación de aluminio. Cabe señalar que el brazo más largo cuenta a su vez con una sección de espiral de acero flexible que nos permite doblar la estructura a voluntad.
No obstante, el brazo del Razer Seiren Emote no es la única zona móvil que encontramos en este micrófono. En el propio soporte de la base podemos apreciar una pieza cilíndrica que se eleva dentro de la misma. Aquí encontramos la parte en que enroscamos el propio brazo, y esta a su vez tiene una movilidad de unos 20º en todas direcciones. La base en sí dispone de un diámetro de unos 9cm y si le damos la vuelta observaremos que la cara inferior está forrada con un círculo de caucho de unos 2mm de grosor.
El cable que acompaña el Razer Seiren Emote es también negro, de unos 180cm y está forrado en fibra trenzada. La calidad y resistencia que encontramos es aquí excepcional, aunque en un principio sí notaremos que tiene una cierta rigidez.
Sobre sus conexiones, tanto el nano USB y USB-A cuentan con refuerzos en plástico y apreciamos el logo de Razer serigrafiado en la propia estructura. Como es propio de la marca, la lengüeta presente en los USB dispone del color verde corporativo de la marca.
Cuando conectamos el Razer Seiren Emote lo primero que notaremos será que el botón que nos indica la actividad del micrófono se ilumina de color verde. Este color cambia a rojo si lo pulsamos para silenciarlo, por lo que de un simple vistazo sabremos su estado.
Hemos empleado el micrófono de Razer Seiren Emote para realizar grabaciones y también como micrófono alternativo al que tenemos por defecto en nuestros auriculares (que conectamos a su salida de audio). Debemos decir que estamos francamente impresionados con la calidad sonora obtenida, por lo que en esta sección nos centraremos en sus características técnicas.
Aquí lo que más debemos destacar es el trabajo del micrófono, un modelo con condensador hipercardioide que alcanza una frecuencia de respuesta de entre 100Hz y 20kHz. El sonido que captan las cápsulas de 25mm consigue una gran nitidez, obteniendo matices sutiles debido a su sensibilidad de 20 mini voltios. La frecuencia de muestreo varía entre 44,1 y 48 kHz, lo que implica una reducción muy equilibrada.
Contar con un puerto para los auriculares en el Razer Seiren Emote supone una gran ventaja, dado que ambos dispositivos podrían sincronizarse si cuentan con iluminación a través de software, cuestión que observaremos en la sección pertinentes.
Vamos, sabéis que estábais deseando que llegásemos a esta sección y si somos sinceros, nosotros también. El Razer Seiren Emote cuenta con una pantalla integrada detrás de la malla de metal. Dicho panel es un modelo de matriz LED totalmente RGB 8×8.
Inicialmente este no se iluminará, dado que para ello necesitaremos tener acceso y configurar el software. Una vez lo hagamos podremos establecer todos los emojis que queramos (incluso crear unos propios) tanto animados como estáticos.
Debido a la presencia de la malla en las fotografías podréis notar que las figuras cuentan con una especie de halo a su alrededor con el color dominante (amarillo, blanco, naranja…). Este es un efecto que en directo apenas resulta perceptible, aunque sí que queda reflejado en cámara. Esto se debe a que la luz que emiten los LEDs es de alta intensidad. En total contamos con 64 LEDS activos y debemos reconocer que visualmente los resultados tienen ese efecto que nos recuerda a los gráficos de 8 bits. Así que sí, el factor nostalgia es bastante intenso.
A la hora de hablar sobre Razer Seiren Emote y el software, tenemos dos enfoques: por un lado, está Razer Synapse, donde disponemos de algunas opciones de configuración propias. En segundo lugar tenemos el programa específico para las funciones de emotes del micrófono, el Streamer Companion Emote.
Para empezar tenemos Synapse, donde tenemos acceso a dos secciones de configuración: sonido e iluminación. Dentro de sonido encontramos:
En iluminación por su parte se nos indica la posibilidad de activar y personalizar los emotes, para lo cual se nos recomienda descargar y configurar Streamer Companion App.
Cuando descargamos la aplicación desde la web oficial de Razer lo primero que se nos indica es la vinculación de la aplicación a portales de streaming. Inicialmente podemos optar entre Twitch y Streamlabs, aunque se prevé que más alternativas se añadirán progresivamente.
En la sección de Ajustes (engranaje superior derecho) podemos establecer el idioma y la orientación de nuestro Razer Seiren Emote. Esto se debe a que el micrófono puede acoplarse a otro tipo de soportes, como brazos extensores tanto laterales como superiores, por lo que la orientación del panel LED debería corregirse.
Visto lo anterior, llega el momento de orientarnos dentro de la propia aplicación Streamer Companion App, en la que hay disponibles las siguientes secciones:
A este respecto debemos enfatizar que el catálogo que encontramos por defecto en la aplicación es muy extenso, abarcando desde letras y símbolos hasta animales y criaturas. El trabajo invertido por Razer queda aquí patente y hay que reconocer que se nota, ¡bien hecho!
Siendo sinceros este micrófono de Razer nos ha parecido espectacular. Desde los materiales elegidos y su diseño hasta la calidad de sonido, cada una de sus partes se unen en un todo sólido que en conjunto le confiere una presencia propia de micrófono de estudio. Por supuesto, la guinda del pastel llega con la adición de la pantalla LED. Y sí, sabemos que es un añadido pensado para ser visible por los espectadores que nos contemplen frente a nosotros y no es que aporte en la funcionalidad del Razer Seiren Emote, pero estéticamente es maravilloso.
El número de opciones que encontramos en el software Streamer Companion App tienen su límite sólo en los 64 LEDs disponibles y nuestra imaginación. ¿No os convencen ninguna de las decenas de opciones prediseñadas del sistema? ¡No importa! Aquí tienes un panel de edición para crear una tú mismo e incluso subir tus propios gifs animados. Sí es cierto que inicialmente encontramos algunas dificultades a la hora de vincular el software a nuestra cuenta de Twitch y consideramos que un manual más detallado sería conveniente, pero el resultado final es digno de verse. Bien hecho, Razer.
Te recomendamos la lectura de: Mejores micrófonos del mercado.
Evidentemente tampoco vamos a quedarnos sólo en lo físico. La calidad de sonido es excelente, como habéis podido comprobar en la pista que hemos incluido en esta review. Realmente la nitidez y matices que capta el condensador hipercardioide está de enhorabuena y hemos quedado más que satisfechos con la experiencia. Otras cuestiones que nos han hecho ganar calidad de vida es el puerto jack 3.5 que se encuentra en la base junto con el cable trenzado extraíble, que siempre es un plus.
Podemos adquirir nuestro Razer Seiren Emote en la web oficial de Razer por 219,99€. Objetivamente es un precio bastante alto, aunque por otra parte micrófonos de estudio con características rondan cantidades similares. Aquí claramente el enfoque no se centra sólo en el sonido, sino también en el entretenimiento y disfrute de la audiencia con la pantalla LED. Por este motivo, si no es vuestra intención dedicaros al streaming y añadir ese extra de originalidad a vuestros directos siempre podéis optar por otro modelo. Evidentemente el panel se lleva una parte del presupuesto, pero no por ello se sacrifica la calidad sonora del Razer Seiren Emote.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
EXCELENTE CALIDAD SONORA | EL PRESUPUESTO ES UN TANTO ELEVADO |
SOFTWARE MUY COMPLETO Y PERSONALIZABLE | |
CABLE EXTRAÍBLE Y MATERIALES SÓLIDOS |
El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Platino:
Última actualización el 2024-11-21
CHIEFTEC acaba de presentar dos nuevas cajas para PC, Visio y Visio Air con un…
Asus ZenWiFi BT8 es un sistema Mesh Wi-Fi 7 el cual se sitúa por debajo…
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…