Hace unos días se confirmaba que miles de usuarios habían reportado inicios de sesión no autorizados en sus cuentas Nintendo. En algunos casos incluso se habían hecho compras desde las cuentas. La empresa iniciaba una investigación unos días después. Ahora ya sabemos cuántos han sido los usuarios afectados, confirmando además que ha sido un hackeo.
Según la firma, más de 160.000 cuentas han sido hackeadas. Esto es algo que ha ocurrido a lo largo de los últimos meses. Aunque este hackeo no se debe a una brecha de seguridad en sus servidores.
Al parecer, la puerta de entrada que los hackers han usado para tener acceso a dichas cuentas han sido los Nintendo Network ID (NNID). Esto se usa para realizar compras digitales y jugar en línea en algunas consolas, como la Nintendo 3DS o la Wii-U. Aunque esta plataforma está en desuso porque la firma lanzaba Account debido al lanzamiento de la Switch.
Los usuarios tienen la posibilidad enlazar las cuentas creadas en NNID con sus perfiles en Nintendo Account, que es justamente lo que ha dado problemas ahora, permitiendo que los hackers entraran en dichas cuentas e incluso hicieran compras sin permiso de los usuarios. Además de haber recopilado datos personales de los usuarios.
[irp]Como medida de seguridad, ya no es posible iniciar sesión usando los credenciales de NNID. A las personas que se hayan visto afectadas se les va a enviar un correo electrónico, además de resetear sus contraseñas. Se les ha pedido que activen también la verificación en dos pasos, como una medida de seguridad adicional.
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…