Elbrus-8C se presenta como la primera CPU rusa de 8 núcleos, cuyo rendimiento es equivalente a un Phenom II de 2009. Dentro, los detalles.
Rusia quiere empezar a desarrollar sus propios procesadores, aunque este Elbrus no es nuevo, ni mucho menos. Tenemos constancia de su existencia desde 2018, pero no era nada oficial. De momento, los rusos van atrasados en cuanto a procesadores nacionales, pero puede que levanten el vuelo en el futuro. A continuación, los detalles de este procesador ruso.
Visto el título, poco podemos esperar de este procesador ¿No? Pues bien, deciros que se trata de un chip desarrollado por MSCT (Moscow Center of SPARC Technologies), pero detrás de este centro se encuentra el Instituto de Ingeniería de Computadoras y Máquinas de Precisión en Lebedev, Rusia. Éste fue establecido en 1992 e hizo una labor de I+D de los chips con arquitectura SPARC.
Más tarde, han cambiado a la arquitectura ARM, lanzando procesadores de hasta 8 núcleos Core ARM. El Elbrus-8C tiene una arquitectura ARM de 64 bits de 4ª generación. Está compuesto por 8 núcleos, 1.3 GHz de frecuencia, 4 MB L2, 16 MB L3 y sigue un proceso de 28 nm.
Es normal que creáis que sus especificaciones son «viejas», ya que fue desarrollado por el MSCT hace 5 años. El mismo centro sometía el Elbrus-8C al test Blender 2.8 3D, renderizando el modelo RyzenGraphic_27 en casi 3 minutos. Por otro lado, los compañeros de 3DNews afirmaron que el Phenom II X4 965 la terminó en 2 minutos y 34 segundos.
Para que os hagáis una idea, el i7-7700K termina esa prueba en 36 segundos. Así que, Rusia tiene que trabajar duro para querer competir en procesadores de escritorio.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Qué os parece este chip ruso? ¿Creéis qué Rusia podría competir contra los gigantes estadounidenses en el futuro?
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…
Una nueva información sobre la RTX 5090 vuelve a encender las alarmas con respecto a…