Intel publicó hoy sus resultados financieros del primer trimestre de 2020. En los gráficos que ha mostrado, la compañía compartió números detallados en su publicación de ganancias, pero la atención se la ha llevado Tiger Lake.
Intel Tiger Lake confirma su lanzamientos a mediados de 2020
Una diapositiva confirma que la compañía planea lanzar su serie de procesadores Tiger Lake a mediados de año, probablemente entre los meses de junio y agosto de 2020. Intel deposita muchas esperanzas en Tiger Lake, ya que forma la microarquitectura detrás de sus procesadores Core para portátiles más avanzados de 11ª generación.
Intel Tiger Lake implementa el nuevo diseño de núcleo de CPU «Willow Cove» que sucede a los núcleos de «Sunny Cove» que se encuentran dentro de sus procesadores «Ice Lake».
Existen varias mejoras que aportara ‘’Willow Cove» a esta nueva generación. Se ve un nuevo diseño de caché, implementación de nuevas optimizaciones de transistores con el proceso de 10 nm+ de Intel y nuevas características de seguridad. Además de los núcleos de CPU «Willow Cove», la arquitectura ve el debut en el mercado de los gráficos Xe como solución de iGPU de nueva generación. El chip también soportará la próxima generación de E/S.
La comunidad está expectante por ver si Intel puede aumentar el número de núcleos de CPU con Tiger Lake. La compañía se vio obligada a recurrir a «Comet Lake» para sus mercados de 15 W y 45 W debido a su mayor número de núcleos, a pesar de que el núcleo de la CPU y la arquitectura iGPU son más antiguos que los de «Ice Lake».
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
[irp]Intel parece que no tendrá problemas para lanzar su onceava generación de procesadores para portátiles, tal y como estaba planeado, durante este año 2020, dando el salto hacia los preciados 10 nm.