En una circunstancia global en que un gran número de empresas están experimentando algún tipo de dificultad de gestión debido a la pandemia de coronavitus, Intel se mantiene en alza dentro del mercado internacional.
Después de superar a Samsung en 2019 y estar ahora dominando el mercado de los procesadores en China, Intel continúa obteniendo ganancias a pesar de un difícil primer cuatrimestre de 2020. Durante los tres primeros meses del año las ganancias de Intel han sido de 19,8 billones de dólares, lo que implica un crecimiento del 23% respecto al año anterior.
La conclusión a la que podemos llegar viendo estas cifras es que los siguientes meses de 2020 parecen apuntar en buena dirección para la compañía, que espera un margen de mejora del 28%. Sobre el impacto del COVID-19 en sus planes de negocios, Intel declara:
«Nuestro rendimiento durante el primer cuatrimestre dele año es prueba de la determinación de nuestro equipo por salvaguardar el bienestar de nuestros empleados y respaldar a nuestros socios de la cadena de suministros.(…) La compañía ha mantenido las actividades esenciales de las fábricas con más de un 90% de la producción entregada a tiempo. También hemos ofrecido apoyo a nuestros empleados, clientes y asociados en respuesta a la pandemia de COVID-19. Esto incluye la nueva Intel Pandemic Response Tecnology (Tecnología de Respuesta Intel para Pandemias) para combatir el virus allá donde sólo podemos marcar la diferencia con tecnología, experiencia y recursos.» [irp]Aunque sorprenda a algunos, el mercado reaccionó negativamente a los informes financieros de Intel, observándose un descenso del 3% de su valor en las horas siguientes debido a una tendencia de compra de acciones más conservadora. Lo cierto es que actualmente se experimenta un descenso de envíos de productos informáticos al tiempo que AMD continúa presentándose como un fuerte rival de Intel en el ámbito de los procesadores. Simultáneamente en los centros de almacenamiento de datos Micron y Western Digital siguen siendo siendo grandes competidores que la compañía no puede dejar desatendidos.
Os recomendamos la lectura de: Mejores procesadores del mercado.
Intel se benefició del crecimiento en su negocio de centros de datos en el primer trimestre de 2020, ya que la continua pandemia de coronavirus (COVID-19) y las medidas de distanciamiento social que se adoptaron para reducir su propagación estimularon la adopción de soluciones de trabajo remoto basadas en la nube. Esta tendencia da muestras de mantenerse aún un cierto periodo de tiempo más, por lo que aún está por ver cómo se desarrollará el mercado una vez la etapa del tele-trabajo concluya.
G.Skill nos comparte que sus memorias RAM DDR5 Trident ZS ha logrado una velocidad de…
Ya hemos comentado sobre los tipos de archivos existentes, codecs, formatos, extensiones, y más. Ahora…
Actualmente, GeForce Now se encuentra con la mayoría de los niveles de suscripción agotados. Leer…