Un número creciente de usuarios con cuentas de Nintendo están reportando estas semanas inicios de sesión no autorizados en sus cuentas. En algunos casos incluso se denuncia que se han realizado compras digitales indebidas, sin el permiso de los dueños de dichas cuentas. Hay usuarios que ven como se han hecho compras de 150 dólares sin permiso.
Por ahora no se sabe exactamente cuántos usuarios se han visto afectados. Además, tampoco se sabe cómo han conseguido entrar en las cuentas de los usuarios. Ya que muchos usaban contraseñas seguras.
El que se acceda a la cuenta de Nintendo de estos usuarios ya es algo grave, que deja claro que ha habido un fallo de seguridad en las mismas. Hay casos además en los que se han hecho compras sin que el usuario lo supiera. Las cantidades gastadas son importantes, porque hay usuarios que han visto como se han gastado 100 o 150 dólares en compras en juegos como Fortnite.
Por ahora, la solución más inmediata pasa por cambiar la contraseña de la cuenta y activar el sistema de verificación en dos pasos. Se espera que pronto haya alguna declaración por parte de la empresa sobre este asunto.
[irp]Sin duda, es algo molesto, ya que se ve como se accede sin permiso a esta cuenta Nintendo y se gasta dinero. La empresa no ha reaccionado hasta ahora sobre este asunto. De momento no hay cifras concretas de usuarios afectados, aunque parece que dicha cifra va en aumento con el paso de los días.
Hoy tenemos mucha información filtrada sobre la serie RTX 50 y su buque insignia, la…
SK Hynix anuncia la producción de sus memorias flash NAND más avanzadas hasta ahora, que…
Drift DRAIR200 es la silla ergonómica que estabas esperando si tu presupuesto es ajustado, pero…