Toshiba comento que sus discos duros de escritorio P300 utilizan la tecnología de grabación magnética (SMR), que puede mostrar velocidades de escritura de datos lentas. Sin embargo, la empresa no menciona esto en la documentación de la unidad de usuario final.
Los tres fabricantes de unidades de disco, Western Digital, Seagate y Toshiba, han confirmado el uso no documentado de la tecnología SMR en los discos duros de ordenadores de sobremesa y, en el caso de WD, en las unidades NAS de consumo WD Red.
La tecnología SMR ha permitido a las compañías alcanzar puntos de capacidad más altos de lo que sería posible de otra manera. Sin embargo, esto afecta a las velocidades de escritura de datos a la larga.
La velocidad de lectura IO no se ve afectada por la tecnología SMR, pero la reescritura de datos requiere bloques de pistas para ser leídos, editados con los nuevos datos y reescritos como un nuevo bloque. Esto alarga sustancialmente el tiempo de reescritura de los datos en comparación con las unidades convencionales.
Las cargas de trabajo de escritura intensiva se ven más afectadas por los retrasos de SMR que las cargas de trabajo de lectura intensiva. Por lo tanto, las unidades SMR no están tan preparadas para uso mixto en tiempo real o de uso intensivo de rutas.
Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado
Un portavoz de la empresa dijo: »La serie de discos duros para PC de sobremesa P300 de Toshiba incluye los P300 de 4 y 6 TB, que utilizan SMR’’.
«Los modelos basados en nuestra generación para portátiles de 2,5 pulgadas MQ04 utilizan todos el SMR gestionado por unidad de disco, e incluyen la serie de discos duros para PC portátiles L200, modelos de 9,5 mm de 2 TB y 7 mm de 1 TB de la marca.»
[irp]Comparamos los chipsets B860 vs Z890, los chipsets para aquellos entusiastas que busquen montar un…
En esta ocasión os traemos la review del kit de memorias G.Skill Trident Z5 Royal…
A tan solo una semana del lanzamiento oficial, hoy mismo se ha filtrado el rendimiento…