ASRock busca seducir a los constructores de PCs en formato compacto (SFF) con su última tarjeta gráfica. Esta tarjeta gráfica es la ASRock Radeon RX 5500 XT Challenger ITX, que tiene como objetivo ser una de las mejores tarjetas gráficas para este segmento de mercado.
Aunque es pequeña, también tiene un estilo agresivo y viene con excelentes velocidades de reloj. Casi todas las tarjetas RX 5500 XT de alta gama vienen con un reloj de impulso de hasta 1.845 MHz, y el RX 5500 XT Challenger ITX de ASRock no baja las frecuencias, a pesar de su formato.
El refrigerador de la unidad no es nada demasiado elegante, pero viene con unos tubos de cobre y un supuesto ventilador de «larga durabilidad».
La tarjeta gráfica tiene unos 190 mm de largo, pero tiene 139 mm de ancho y se extiende más allá del ancho de la ranura, lo que podría ser algo problemático con ciertas configuraciones de PC. La buena noticia es que el conector de alimentación del PCIe está en la parte trasera de la tarjeta, así que no aumenta el ancho todavía más.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
ASRock no ha dicho nada sobre el precio, pero esperamos que esta tarjeta sea una de las más asequibles debido a su diseño ITX, que es la apuesta de muchos usuarios que buscan una tarjeta gráfica de bajo coste. Os mantendremos informados.
La rueda del ratón es una herramienta necesaria para la navegación diaria en un ordenador,…
Cada vez son más los usuarios que quieren probar con Linux en sus equipos por…
El antialiasing es una técnica que ya lleva mucho tiempo acompañando al mundo de los…