Google está planteándose seguir el camino de Apple y comenzar a producir sus propios componentes de hardware para sus periféricos, empezando por sus nuevos SoC (System on Chip) marca de la casa.
El primero de estos chips sería un modelo de ocho núcleos para la próxima generación de smartphones Pixel de gama alta, aunque en un futuro también sería posible verlos en uso para portátiles Chromebook.
Google ya ha colaborado en el pasado con compañías como Intel o Qualcomm para integrar hardware especializado en sus smartphones. Actualmente el gigante con gafas se ha embarcado en un proyecto con asistencia técnica de Samsung, el «Project Whitechapel«.
[irp]Con esta iniciativa Google tendría un papel enfocado en el diseño de los SoCs mientras que Samsung se encarga de los tecnicismos. No sería disparatado asumir que la empresa empleará variantes más ligeras en productos como Chromecast y altavoces inteligentes.
Os recomendamos la lectura de: Mejores chromebook del mercado.
Aún deberemos esperar algún tiempo antes de volver a recibir más datos sobre los avances en el proyecto Whitechapel, aunque todo apunta a que los resultados estarán a la altura de los productos de más alta gama de la compañía.
MSI ha implementado unos cables de alimentación de 16 pines que cuentan con color en…
Sparkle presenta la nueva variante de GPU Arc B580 TITAN Luna OC, rendimiento de gama…
AMD revela el rendimiento en juegos de los procesadores Ryzen 9 9950X3D y Ryzen 9…