Las extensiones en Google Chrome pueden ser peligrosas. En más de una ocasión se cuelan extensiones falsas en la tienda, como ha pasado ahora. La empresa se ha visto obligada a eliminar un total de 49 de su tienda. Todas ellas se hacían pasar por carteras de criptomonedas, pero en realidad estaban robando contraseñas de los usuarios, para acceder a carteras Bitcoin.
Google elimina extensiones de Chrome que robaban carteras Bitcoin
Lo que estas extensiones realmente hacían era introducir malware, directamente en el navegador o robaban contraseñas y otros datos de acceso a las carteras de criptomonedas de los usuarios.
Robo de datos
Estas extensiones en Google Chrome imitaban a otras que son reales y fiables, así que a primera vista ningún usuario podría detectar que se trataba de alguna extensión falsa o que podría estar robando datos de acceso o propagar un malware. Aunque se trata de un problema habitual con las extensiones en el navegador, que siguen siendo una fuente habitual de problemas en la actualidad.
Sigue siendo complicado determinar de antemano si una extensión es fiable o no, por lo que muchas veces un usuario instala algo malicioso o fraudulento sin saberlo, que sin duda es un riesgo y puede suponer un notable problema en el funcionamiento en su ordenador.
[irp]Estas extensiones en Google Chrome que robaban estos Bitcoin o que obtenían los datos de acceso, han sido eliminadas de la tienda de extensiones. Se pide a los usuarios tener cuidado a la hora de instalar alguna. Sobre todo en campos como la minería o las carteras de Bitcoin es habitual o fácil que haya fraudes, así que hay que tener especial cuidado.