Hay varias marcas de teléfonos que diseñan sus propios procesadores, como Samsung, Huawei o Apple. Estas marcas podrían contar pronto con un nuevo miembro, según algunos rumores. Hay varios medios que apuntan a que Google también estaría planeando diseñar sus propios procesadores, que usarían luego en sus propios teléfonos.
Esto supondría que la marca americana dejaría de usar los procesadores de Qualcomm, presentes hasta ahora en sus teléfonos. Un cambio de importancia, que les daría más independencia, produciendo además un procesador que permitirá sacarle el máximo partido al teléfono.
Por ahora hay pocos detalles sobre este procesador que Google estaría desarrollando. Se especula que llegaría en proceso de 5 nanómetros, de modo que sería ya uno de los más avanzados en este sentido. Contaría con una CPU de ocho núcleos, además de darle mucho protagonismo a una unidad de procesamiento neuronal, desarrollada para mejorar las capacidades de Assistant, además de mejorar el machine learning de la firma.
No se han dado fechas para la llegada de este primer procesador. Puede que este año sea demasiado pronto y no sea hasta 2021 cuando llegue el primer teléfono de la marca americana con este procesador propio.
[irp]Se espera que el procesador llegue primero a los Google Pixel, aunque hay rumores que dicen que también los Chromebook podrían acabar usando este procesador. La marca seguiría así los pasos de Apple, teniendo un mayor control sobre sus productos y componentes. Por ahora es un rumor, por lo que veremos si se acaba confirmando o no.
Qualcomm anuncia nuevos SoC Snapdragon X, pero no se trata de una nueva generación, sino…
NVIDIA no solo da razones teóricas, sino fundamentos en forma de ofertas de todo GeForce…
Hace algunos meses salió una información que indicaba que las aceleradoras de IA Nvidia Blackwell…