Los procesadores Intel Core de 12ª generación vendrán con el socket LGA1700. Está previsto que ambos lleguen en 2022. Dentro, los detalles.
Se empiezan a filtrar detalles de las próximas generaciones de procesadores Intel Core. En concreto, hacemos referencia a la 12ª generación de chips, los cuales seguirán un proceso de 10nm y vendrán en 2022. En principio, Rocket Lake vendrá en 2021 junto con LGA1200, pero seguiremos en los 14nm. Sin embargo, parece que Intel va a ir mejorando poco a poco su litografía. A continuación, todas las novedades.
Parece irónico, pero no ha aterrizado LGA1200 y ya sabemos cuál será su sucesor. El medio alemán 3DCenter ha mostrado los planes de Intel en una tabla simplificada. En ella vemos los avances de cada generación de chips, como el corto ciclo de vida que va a tener LGA1200. De ser así, parece que Intel seguirá cambiando socket cada 2 años.
Sabíamos que la arquitectura de Rocket Lake era Willow Cove, pero no conocíamos tantos detalles sobre Golden Cove, la arquitectura de Alder Lake: la 12ª generación de Intel. En la tabla sólo se muestra la litografía, el kernel, el socket, arquitectura y año de lanzamiento.
Otra de las novedades es el diseño de estos chips, el cual estará protagonizado por 8 núcleos grandes y 8 núcleos pequeños. No sólo será ese el cambio, sino que el tamaño del socket variará, como aseguraron desde China.
Lo que sí que nos parece emocionante, es Meteor Lake y la litografía soñada por Intel: 7nm. Llegará en 2023, pero, si AMD sigue su hoja de rota, los chips Ryzen seguirán un proceso de 5nm en las mismas fechas.
Te recomendamos las mejores placas base del mercado
¿Qué os parece esta novedad? ¿Creéis que supondrá un gran salto desde los 14nm a los 10nm?
Los próximos APU Krackan Point han sido diseñados para el segmento de gama baja de…
AOOSTAR nos presenta sus tarjetas gráficas externas XG76 y XG76 XT que cuentan con conectividad…
Hace semanas se confirmaba y ahora comienza su despliegue: la transcripción de audios se hace…