Unas pruebas de rendimiento sobre el portátil ASUS Zephyrus G14 con el CPU Ryzen 9 4900HS están revelando unas importantes mejoras de rendimiento cuando se utiliza con unas memorias DDR4 de 3200 MHz.
Sabemos de la importancia de utilizar memorias de doble canal en la plataforma Ryzen APU de AMD, también existe una importancia sobre la velocidad de la memoria, sobretodo en lo que respecta al rendimiento gráfico.
Los APUs AMD no solo deben tener canales duales, sino que también deben contar con unas velocidades de memoria altas, de 3200 MHz.
Como vemos en los tres juegos, las mejoras de rendimiento con la memoria DDR4-3200 MHz son bastante evidentes con el Ryzen 9 4900HS. Los fps aumentan exponencialmente cuando se pasa de una memoria con velocidad de 2666 MHz a una de 3200 MHz. Este resultado es utilizando la GPU integrada del procesador AMD.
Por el contrario, esta mejora en la velocidad de la memoria apenas se percibe en otras tareas. Cuando se hace la comparativa con aplicaciones como Cinebench R20 o PCMark 10, la diferencia de rendimiento es de apenas 2%.
Si vamos a optar por un portátil con un procesador Ryzen APU 4000, es importante prestar atención a si la memoria es de canal dual y la velocidad de la misma, que pueden hacer una gran diferencia, sobretodo si vamos a utilizar el portátil para jugar ocasionalmente.
[irp]Pueden ver más información sobre el ASUS Zephyrus G14 en el siguiente enlace.
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…