La serpiente tricéfala vuelve a la carga con unos auriculares pequeños pero matones. Estos son los Razer Hammerhead Duo, un modelo portátil compatible con Nintendo Switch dotado de conector jack 3.5mm para jugar con sonido de calidad allá donde estemos. ¡Veámoslos!
Gracias a Razer por la confianza depositada en nuestra web y cedernos esta muestra para análisis:
El embalaje de los Razer Hammerhead Duo llega en la habitual caja de color negro y verde corporativo al que la marca nos tiene acostumbrados. Inmediatamente llama la atención el certificado de compatibilidad con Nintendo Switch así como un plano detalle de los auriculares acompañados del imagologo de la serpiente tricéfala. Justo debajo los acompaña el nombre del producto así como un icono de tecnología Dual Driver y varios factores destacados:
Damos la vuelta a la caja y encontramos una gran cantidad de información específica que nos detalla las cualidades técnicas de los Razer Hammerhead Duo así como contenido adicional de la caja y diversos certificados de calidad.
Abrimos el estuche tipo cofre y encontramos un molde de poliestileno negro donde está bien integrados los Razer Hammerhead Duo junto con sus accesorios dentro de una bolsita de tela negra.
La gama Razer Hammerhead Duo cuenta con tres variantes entre las que se puede escoger, cada una de ellas con leves cambios de acabados y diseño: Consola (verde o negro), Estándar y Nintendo Switch. Este último es el que os traemos a analizar.
Se tratan de unos auriculares pequeños y muy ligeros, de 17 gramos aproximadamente. Son un modelo pensado para consolas portátiles o para conectarse a nuestro mando de XBox o PS4 cuando nos encontramos en un entorno en que se requiera silencio pero no queramos sacrificar la inmersión en partida.
Los auriculares de Razer Hammerhead Duo son excepcionalmente pequeños, con una estructura de color negro y diseño intraural . En la zona externa destaca el Imagologo de Razer con la serpiente tricéfala, la cual está serigrafiada con una tonalidad plateada sobre una pieza brillante.
El resto de la estructura tiene un acabado mate, incluyendo la cobertura de seguridad negra que conecta el cable al auricular y ofrece refuerzo contra los tirones accidentales. El cuerpo interno es de aluminio.
Los dos diafragmas de la estructura interna están cubiertos por una pieza de silicona extraíble que se aloja en nuestro oído. Estos drivers consisten en una unidad estabilizadora y otra dinámica para generar un rango sonoro más diferenciado.
Los Razer Hammerhead Duo se nos presentan con almohadillas de un tamaño medio por defecto, pero en el paquete también encontramos incluidas las variantes grande y pequeña para garantizar el máximo confort a cualquier usuario.
Continuando con el cable, este se presenta con un formato mixto en que la mitad inferior (desde el controlador integrado hasta el jack 3.5) está trenzada en fibra, mientras que la división del controlador a los auriculares tiene forro de goma. La extensión total del cable es de 120cm y ofrece una sensación de calidad y resistencia muy buena.
Sobre el controlador integrado, consiste en una estructura de plástico negro mate con un único botón, que en el modelo de Razer Hammerhead Duo para Nintendo Switch nos permite silenciar el micrófono.
Hablamos del Rey de Roma, y es que todo buen auricular gaming que se precie dispone de micrófono. En este caso se encuentra integrado en el propio controlador con el que podemos silenciarlo, consistiendo en un modelo omnidireccional de pequeño formato.
Aunque son pequeños, los Razer Hammerhead Duo no son unos auriculares que dejen que desear debido a su tamaño. Lo cierto es que transmiten un sonido muy claro tanto con volumen máximo como bajo ya sea jugando en consola o smartphone como escuchando música.
La elección del jack de 3.5mm resulta muy acertada en este formato. También es cierto que muchos teléfonos de gama alta sólo están incluyendo el formato USB-C, pero en ese aspecto debemos deciros que dentro de la gama Razer Hammerhead Duo podéis adquirir una de sus variantes con este tipo de conector.
La gestión sonora de los drivers duales es bastante satisfactoria. Evidentemente no ofrece el mismo tipo de percepción que sí podemos tener en un formato de drivers de 40 o 50mm, pero el rendimiento en relación a su tamaño (20 Hz-20 kHz) es muy notable.
El sonido al mínimo garantiza silencio absoluto, sin que podamos percibir vibración de estática. Utilizando el micrófono tampoco ha sido notable distorsión, aunque evidentemente no presenta la misma calidad que uno de estudio pero sí es más que competente si lo comparamos con otros modelos de auriculares intraurales propios de smartphone.
A grandes rasgos los Razer Hammerhead Duo son un modelo redondo, ofreciendo un rendimiento y competencia bastante buenos dentro de los parámetros para los que está diseñado. Son unos auriculares portátiles, que podemos utilizar tanto en nuestra tablet, Nintendo Switch, smartphone, consola e incluso PC, lo que en general los hace muy polivalentes. Evidentemente no podemos esperar de ellos la misma calidad que unos auriculares gaming supraurales de los de toda la vida, pero si lo que buscáis es un sonido de calidad en un formato ligero, pequeño y transportable sin duda suponen una muy buena opción.
La calidad del micrófono es superior a la de auriculares de smartphone convecionales, con una grabación y captación correcta que no obstante tampoco alcanza el nivel de un micrófono de estudio, pero que es funcional para el día a día. Su sensibilidad y relación de señal/ruido capta frecuencias bajas con parámetros aceptables, aunque hubiéramos preferido que se tratase de un micrófono unidireccional integrado en uno de los auriculares. El controlador que encontramos en el cable y aloja tanto al micrófono como a su botón de silenciador sería entonces prescindible y todo el cable podría estar trenzado en fibra.
Te recomendamos la lectura de: Mejores auriculares del mercado.
El cableado es sin duda otro de los aspectos que más nos ha convencido. Resistente pero flexible, garantiza una cierta seguridad y buen aguante al paso del tiempo y tirones indeseados. Este unido a la estructura de aluminio nos demuestra el interés de Razer por garantizar un producto de buena calidad aunque esté pensado para ser pequeño y discreto.
En conclusión, es una compra acertada si lo vuestro no son los auriculares supraurales y andáis a la caza de algo ligero y con buen sonido. Los Razer Hammerhead Duo están a la venta en la web oficial de Razer por 59,99€. El precio nos parece un poco más elevado de lo ideal en este aspecto. Si el jack 3.5 no es lo que necesitáis siempre podéis escoger entre los otros modelos de la gama, que ofrecen conexiones y diseños alternativos.
VENTAJAS | INCONVENIENTES |
ALMOHADILLAS DE SILICONA DE VARIOS TAMAÑOS PARA ADAPTARSE A CADA USUARIO | EL CONTROLADOR INTEGRADO ES SÓLO PARA SILENCIAR EL MICRÓFONO, ECHAMOS EN FALTA BOTÓN DE BAJAR Y SUBIR VOLUMEN |
CABLE TRENZADO CON BUENA RESISTENCIA Y FLEXIBILIDAD | JACK 3.5, NECESITA UN ADAPTADOR PARA SMARTPHONES USB-C (LO SUELEN TRAER EL MOVIL) |
BUENA CALIDAD DE AUDIO |
El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de Oro:
AMD está retirando el modelo Radeon RX 6750 GRE en su variante de 10 GB…
Las GPU GeForce RTX 5090 y RTX 5090D han sido probadas con la herramienta Blender,…
Samsung anuncia sus nuevas pantallas QD-OLED de 27 pulgadas de próxima generación con una resolución…