El grupo de investigación de mercado NPD informó de ventas récord de ordenadores y periféricos de productividad en los Estados Unidos durante las tres primeras semanas de marzo, a medida que la mayoría de la fuerza de trabajo del país se adapta al nuevo status quo de trabajo en casa (teletrabajo), empezando con un aumento del 31% para los ratones y llegando hasta un aumento del 179% para las cámaras web, según informó Yahoo Finance Sunday.
Webcams y monitores registran ventas record en plena pandemia en Estados Unidos
«Ya sea que trabaje o aprenda desde casa, se requiere hardware de productividad, y con muchos estadounidenses estableciéndose en esta nueva realidad, vimos un aumento histórico de las ventas durante las primeras dos semanas de marzo», dijo el vicepresidente del grupo de tecnología y móviles de NPD, Stephen Baker, en una entrada de blog del 30 de marzo.
Los números de NPD muestran un incremento del 29% en las ventas de routers, un 31% en las ventas de ratones, un 40% de incremento tanto en portátiles como en ordenadores de sobremesa, un 64% de incremento en teclados, un aumento del 118% en las estaciones de acoplamiento, un aumento del 134% en los auriculares de PC, un aumento del 138% en los monitores de PC y un aumento masivo del 179% en las cámaras web.
Visita nuestra guía sobre las mejores webcams del mercado
El aumento de las ventas de PCs impulsado por la pandemia de marzo también marca el primer ejemplo de aumento de las cifras de ventas de PCs, aparte de un leve incremento del 2,7% en 2019, en ocho años.
[irp]Los aumentos en las ventas de muchos periféricos y ordenadores tienen sentido debido a las nuevas normativas de cuarentena, que ahora rigen en los Estados Unidos. Esto alentó a muchas empresas a optar por el teletrabajo de sus empleados, que tuvieron que comprar el equipamiento necesario. Además, las escuelas y universidades también han comenzado a dar clases mediante videoconferencias, por lo que una webcam se hace totalmente necesario. Os mantendremos informados.